Connect with us

REGIONALES

ITAIPU suministró 9.928 GWh de energía eléctrica al país durante el periodo de enero a julio del 2022

Publicado hace

día

La Central Hidroeléctrica ITAIPU suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 9.928 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a julio del corriente año. Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.

El informe indica que, al concluir el séptimo mes del año, la Binacional prosigue con una alta productividad, sobre todo tomando en consideración las bajas afluencias registradas en este periodo.

La generación del mes de julio fue de 5.241 GWh. De dicho valor, 2.614 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales 1.315 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 35.352 GWh, es equivalente a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente un año y once meses.

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de julio fue de 96,87%, superando en 2,87% la meta empresarial que es del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil. De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

ITAIPU Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.866.311 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.

POLICIALES

Delincuentes matan a un joven

Publicado hace

día

Por

Un joven falleció de un disparo por parte de delincuentes en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, durante un asalto ocurrido esta tarde.

Se trata de Pedro Paulo Franco, quien fue auxiliado al hospital regional, pero llegó sin signos de vida.

Continuar leyendo

JUDICIALES

Detienen a presunto ladrón que mantenía en zozobra en Mallorquín

Publicado hace

día

Por

Un hombre que estaba siendo buscado por la justica fue detenido por la policía hoy  a las 13:45 horas, aproximadamente, en la vía pública, del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín.

El aprehendido sería autor de varios hechos punibles de Robo Agravado registrados en la zona.

Se trata de Ronny Antonio Morel, 27 años, domiciliado en el barrio San Francisco, quien cuenta con orden de captura pendiente tras tarea investigativa, y fue detenido en cumplimiento a la nota N° 753 de fecha 24/12/ 2020, emanada del Juzgado en lo Penal de Garantías de Ciudad del Este, abogada Dólica Castorina Giménez, en los autos caratulados “Robo Agravado – Declarado Rebelde individualizada en la Causa N° 172/2020 y Arresto Domiciliario en la causa “ Robo Agravado individualizada en la Causa N° 470/2016, firmado por el Juez de Liquidación y Sentencia, abogado Efrén Giménez Vázquez, en fecha 26/02/2016.

 

 

Continuar leyendo

POLICIALES

Triple choque y vuelco de vehículo deja como saldo daños materiales

Publicado hace

día

Por

Un triple choque dejó como saldo el vuelco de uno de los vehículos y ocasionó daños materiales.

El accidente ocurrió esta mañana bien temprano a las 06:00 horas, aproximadamente, sobre la Avda. 1° de mayo y Guillermo Arias del Barrio Obrero de Ciudad del Este.

Los rodados involucrados en el percance son un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio/2005 color azul, con Matricula N° AAFM 587 Py., guiado por  Víctor Antonio Benítez Benítez, 47 años, personal policial del Grupo Especial de Operaciones, domiciliado en el barrio Ciudad Nueva. Un vehículo marca Toyota, modelo Gran Hiace/1997, color Perla Dorado, con Matricula N°  XAH 559 Py., conducido por Daniel Gustavo Wanderer Johmann, 23 años, del Barrio Fátima, y un automóvil marca KIA, modelo Seltos color gris oscuro con matricula N° AAIG 046  Py., propiedad de Fernando Paolo Rojas Giménez, 33 años, domiciliado en el Área 2, que estaba estacionado en el lugar del hecho.

El hecho fue comunicado al Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogado Luis Trinidad Colmán, quien dispuso la prueba de Alcotest a los conductores, que arrojó resultado negativo.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas