Connect with us

POLITICA

Piden habilitar oficina de la ANDE en Franco

Publicado hace

día

La Junta Municipal aprobó vía resolutiva la instalación de una oficina de la ANDE en Presidente Franco.

La solicitud fue hecha por medio de una minuta escrita por parte de la concejal Blanca Acuña (ANR) durante la sesión ordinaria de esta mañana.

Acuña pidió que al pleno legislativo curse nota a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a fin de solicitar la creación de un puesto de atención en el municipio franqueño.

Según la edil, el pedido obedece a la necesidad de una secretaría permanente para atender los reclamos técnicos de la población, como corte de luz, falta de alumbrados públicos, sobrefacturación en los costos y otros inconvenientes de energía eléctrica de la población.

POLITICA

Organizan panel debate de candidatos a gobernador del Alto Paraná 

Publicado hace

día

Por

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (CEFADE) organiza el Panel-Debate entre candidatos a Gobernador del Alto Paraná.

La actividad se realiza para posibilitar a la población interiorizarse más sobre los programas y proyectos de los candidatos.

El evento está previsto para el martes 22 de febrero en el Salón Auditorio del Rectorado UNE, a las 19:30 horas. Está abierto a la ciudadanía en general y será en la modalidad mixta (presencial y virtual). El mismo se transmitirá en la página del «CEFADE»

Los precandidatos invitados al Panel-Debate son:

– César «Landy» Torres, por el Movimiento Honor Colorado de la ANR.

– Daniel Mujica, por el Movimiento Conciencia Democrática Nacional.

– Óscar González Drakeford, por el Partido Liberal Radical Auténtico.

Continuar leyendo

POLITICA

Prieto promete asfaltos a Gustavo  Cano y empedrados a Fidabel para tener apoyo de liberales vendidos

Publicado hace

día

Por

Y el dinero lógicamente será de los contribuyentes de Ciudad del Este, ya previéndose que funcione la planta asfáltica que servirá primero para la campaña de su candidato a Gobernador, que no prende ni en Ciudad del Este y peor aún en los distritos del interior del departamento.

En el caso de Gustavo Cano, es intendente del distrito Dr. Raúl Peña, y su esposa es nada menos que la suplente del candidato a diputado por “yo creo” Aldo Florentín, otro liberal vendido por carguitos en la Municipalidad de Ciudad del Este.

A Cano, el intendente de Ciudad del Este y su candidato a gobernador Pereira Mujica, le habrían prometido asfaltar todas las calles del centro urbano de Raúl Peña, además de 50 cupos para fichar a sus operadores políticos en la Municipalidad de Ciudad del Este, pagados lógicamente por el contribuyente esteño, además de otras migajas.

En el caso de Aníbal Fidabel, ex intendente de Tavapy, el mismo ya tiene su estructura corrupta conformada con empresas de maletín, y por tanto le prometió darles licitaciones de empedrados por millonarios montos, también con el agregado de entregarle 50 cupos para fichar a sus operadores políticos para “planillear” en la Municipalidad.

Cabe agregar a esto que otros liberales vendidos e inescrupulosos, como Atilio Alegre que “planillea” con un salario de G. 5.000.000, Aldo Florentín, que es concejal departamental gracias al intendente de Minga Porã Clementino Portillo (que permanece firme con la candidatura de Drákeford), Natalia Fretes, Javier Galeano, entre otros, ya tienen cupos en la Municipalidad y son candidatos de “yo creo”.

Para este sábado, los corruptos autodenominados “yo creo”, que manejan hoy la Municipalidad de Ciudad del Este convocaron a una conferencia de prensa, donde sus medios pagados publicarán que estos liberales vendidos pasan a apoyar al candidato Mujica, pero lógicamente no dirán que son inescrupulosos, sin votos, y a cambio de qué lo hacen.

Continuar leyendo

POLITICA

Tras intimación, fijan primera sesión en la Seccional 1

Publicado hace

día

Por

Luego de casi un mes de haberse proclamado a las nuevas autoridades partidarias, el nuevo presidente de la Seccional Nº 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, tuvo que ser intimado por los miembros electos para la primera sesión.

Pereira se rehusaba a convocar a sesión para elegir a la mesa directiva, esto debido a que no tiene mayoría para ubicar en puestos de sucesión a los suyos.

Tras una intimación por parte de los miembros, Pereira fijó como fecha de sesión el próximo 08 de febrero a las 19:00 horas, ocasión en que se conformará el equipo de trabajo para la emblemática casa partidaria.

La Seccional Nº 1 de Ciudad del Este tiene una ubicación e infraestructura privilegiada que, los colorados hasta ahora no lo han sabido utilizar.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas