Connect with us

POLICIALES

Comisario quiere tapar su inoperancia, y exige a periodista que le dé nombres de ladrones

Publicado hace

día

Se trata del comisario principal Sergio Sosa, jefe de la subcomisaría 014 del barrio Norma Luisa de Minga Guazú, quien tiene jurisdicción sobre seguidos robos domiciliarios que ocurren en la zona del Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Vecinos de esa zona llegaron esta mañana hasta su sede policial a fin de denunciar casos ocurridos el fin de semana, entre ellos la periodista de Radio Concierto, Lic. Marilda Mabel Maciel.
En un momento del reportaje en vivo con el comisario Sosa, el mismo escuchó al aire las críticas de los conductores del programa HDP, señalando que similares situaciones se dan en todos los barrios de Ciudad del Este o del departamento, donde se nota la implicancia policial con delincuentes en muchos casos, ya que los uniformados conocen a los marginales que efectúan este tipo de hechos delictivos.
Estos comentarios generados en estudios de la radio molestaron sumamente al comisario principal Sergio Sosa, quien una vez terminado el reportaje encaró a la compañera, indicándole que “patea por su olla”, ya que algunos de sus compañeros, citándole nombres de personas que no están vinculadas laboralmente con Radio Concierto, reciben pagos de ellos “para callarse”.
El jefe policial recibió entonces el reclamo de la compañera afectada por el hecho de robo domiciliario, y se molestó más aún al señalársele que la Policía sabe quiénes son los delincuentes que operan de esta manera, e incluso saben dónde van a drogarse para luego ir a ingresar a las casas ajenas para robar cualquier objeto de valor.
Durante un largo careo, el comisario Sergio Sosa dijo que la periodista mintió al decir que los agentes policiales conocen a los delincuentes, y confesó que él no conoce nada de la zona, demostrando que es un jefe policial que de nada le puede servir a la ciudadanía de ese lugar. “Yo no le conozco al macoñero, solo conozco la delimitación de mi trabajo”, afirmó.
Al ser insistido por la periodista de Radio Concierto que sí los policías le conocen a quienes perpetran los hechos punibles y mantienen en zozobra a los vecinos, el comisario Sosa dijo que está hace 6 meses en el cargo pero no sabe quiénes son esos delincuentes. “Todo lo que se pueda investigar se está haciendo”, respondió.
Enseguida el comisario Sosa le exigió a la periodista que le dé el nombre del “macoñero”, señalándole que todos los días escucha en la radio que ellos los conocen, pero nadie le da nombres.
“Yo no les conozco”, afirmó, para luego insistir que conoce solamente “la zona”, o su jurisdicción, denotando su total incapacidad para reducir estos hechos que afectan directamente a los vecinos de la zona, quienes en su mayoría rehúsan a dar nombres de los marginales porque la propia Policía vuelve a delatar a quienes denuncian estos hechos, y las represalias contra los vecinos no tardan en llegar.

POLICIALES

Abandonan automóvil hurtado

Publicado hace

día

Por

Un automóvil que fue hurtado anoche en Presidente Franco fue recuperado está mañana. Fue hallado abandonado en el patio de una casa abandonada en el Km 14 Monday de Ciudad del Este, a unos 6.000 metros de la Ruta Py 02.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota, Vitz, año 2004, gris, chapa AAEE 685, propiedad de la víctimas Luz Auxiliadora Ojeda Cabe (37), domiciliada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

La mujer reportó anoche, alrededor de las 20:30 horas que su vehículo fue llevado por desconocidos en el barrio San Miguel del municipio franqueño.

Se desconoce sobre los autores. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Hallan cadáver en aguas del río Paraná 

Publicado hace

día

Por

Un cuerpo sin vida fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en horas de la tarde de este miércoles.

El hallazgo se produjo a la altura del Puerto Histórico de Presidente Franco.

Se trata de un hombre, cuyo cuerpo estaba sin ropa y no fue identificado hasta el momento.

El cadáver fue visualizado por el personal militar de la base naval, quienes dieron aviso a agentes de la comisaría 6ª, y la Fiscalía para el procedimiento de rigor. #RadioConcierto

Continuar leyendo

POLICIALES

Hurtan vehículo de docente mientras impartía clases 

Publicado hace

día

Por

Desconocidos hurtaron un vehículo perteneciente a un vehículo. Ocurrió entre las 11:50 a 13:00 horas de este miércoles frente a la escuela San Vicente de Paul, situada en el Km 5,5 Monday de Ciudad del Este.

Se trata de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, 2005, plateado, con chapa AAJK 629, propiedad del docente Alberto Adap Valdez Centurión (42).

La víctima manifestó que estacionó el automóvil frente a la institución educativa para ingresar a impartir clases, y cuando salió ya no encontró su rodado.

Agregó que en el interior del vehículo estaban sus documentos, una notebook, marca Lenovo de 14 pulgadas, de color negro, propiedad de de dicha escuela.

Se dio intervención a personal del departamento de Automotores de la oficina regional, del Alto Paraná y se comunicó al Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas