Connect with us

REGIONALES

Autopsia revela que beba falleció a causa de una neumonía

Publicado hace

día

Las agentes fiscales Rita Prieto y Andrea Vera intervienen en la causa que investiga las circunstancias de la muerte de una niña de 4 meses de edad. La fiscal Andrea Vera indicó que la autopsia «descartó que la infante haya fallecido a causa del puntapie que supuestamente le propinó la pareja de su madre, tampoco se encontró rastros de golpes o hematoma». La fiscal Rita Prieto ordenó por ello la detención de la mujer. Las fiscales indagan los hehos punibles de Violación del Deber del Cuidado, Maltrato y Abandono.

El reporte de la autopsia señala que, un estudio macroscópico a fin de verificar la etiología o causa de lesiones visualizadas en el cuerpo de la beba y que está a determinar. Algunas lesiones ya estaban en etapa de cicatrización y había otra reciente. Aparentemente, no existe una lesión compatible con lo relatado, según la radiografía. Por el proceso infeccioso de una neumonía es muy probable ésta sea la causa de muerte. Tenía lesiones en miembros inferiores, pequeñas úlceras con signos inflamatorios, una infección de piel. La neumonía infectó sus dos pulmones, además padecía desnutrición severa.

Tras el fallecimiento de la beba, las agentes fiscales Rita Prieto y Andrea Vera intervienen en dicha causa. La autopsia se llevó a cabo esta mañana como anticipo jurisdiccional de prueba y para determinar la causa de la muerte. La madre había denunciado en la comisaría jurisdiccional que su pareja propinó una patada a la niña mientras estaba acostada en una hamaca. El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto en la ciudad de Caaguazú.

En principio, otros familiares habrian trasladado a la niña hasta el hospital Distrital de donde fue derivada al Instituto de Medicina Tropical en Asunción, donde se constató su deceso. La madre regresó a su vivienda y fue hasta el Puesto Policial para denunciar lo supuestamente ocurrido. Ínterin, el Instituto de Medicina Tropical daba reporte a la fiscal de turno, quien  dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial. Los médicos indicaron también que la beba presentaba signos de una septisemia generalizada y se encontraba desnutrida.

No obstante, las agentes fiscales afirmaron que la investigación sobre las circunstancias de la muerte continúa y se indagará la participación de las personas que puedan ser responsables.

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Por

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Balsa operará pese a feriados en Argentina

Publicado hace

día

Por

Desde Balsas Intercom confirmaron que los días 7, 8 y 10 de octubre, el servicio de paso fronterizo entre 3 Fronteras y Puerto Yguazú estará habilitado. Será en el horario comprendido entre las 08 a 17 horas.

Las tarifas para los sábados y feriados son de Gs. 15.000 para pasajero, Gs. 20.000 para moto y Gs. 60.000 para vehículos.

Los valores en días habituales son inferiores.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Continúan charlas ambientales en escuelas de Mallorquín

Publicado hace

día

Por

En el marco de los trabajos de la Plataforma Municipal Gestión de la Cuenca del Lago Yguazú y siguiendo con el Plan Operativo Anual (POA), se realizó una charla en la Escuela Ramón Indalecio Cardozo del barrio Santa Ana.

La exposición sobre Sistemas Ecosistémicos, estuvo a cargo del Ing. Juan Osorio, miembro del Departamento de Gestión de Cuencas de la ANDE. Del encuentro participaron estudiantes del pre escolar, segundo, cuarto y sexto grado.

Acompañaron la actividad el Lic. Iván Acevedo, presidente de la Plataforma y encargado de la Secretaría del Medio Ambiente de la Municipalidad, y el Lic. Víctor Espinoza, integrante de la Plataforma y Secretario de Educación y Juventud.

Al finalizar la jornada, los participantes realizaron una pequeña arborización en el patio de la institución, con plantines de especies nativas, como Manduvira, Guatambu, Aratiku, Lapacho Rosado, Lapacho Amarillo, kurupa’y, Guayaibi, Yvyra Pyta.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas