Connect with us

NACIONALES

Hasta hoy se pueden oficializar las precandidaturas para las internas de diciembre

Publicado hace

día

Este miércoles fenece el plazo establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para la oficialización de precandidaturas, de cara a las internas partidiarias previstas para diciembre.

Los Tribunales Electorales de los diferentes partidos, movimientos y organizaciones políticas que participarán de las elecciones del próximo año tienen tiempo hasta las 23:59 de este miércoles 31 de agosto para oficializar precandidaturas, a fin de dar cumplimiento a la Ley N° 6501/20 y a la Resolución TSJE Nº 108/2021.

El Director de Asesorías Electorales del TSJE, Luis Alberto Mauro, manifestó que la conclusión del plazo establecido da paso a la presentación de las Declaraciones de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) y la Declaración de Intereses Económicos Vinculados (DIEV) por parte de cada precandidato, a realizarse del 1 al 5 de septiembre.

Posteriormente para el 15 de septiembre, la Justicia Electoral realizará la publicación de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC) y de la Declaración de Interés Económico Vinculado (DIEV), presentada por cada precandidato oficializado.

“Al finalizar las internas, nosotros realizamos un exhaustivo control y si se encuentran anormalidades, informamos a la Contraloría General de la República y a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), de tal forma a hacer un control cruzado, a fin de verificar que no existan irregularidades en todo el proceso electoral”, mencionó Mauro.

Cabe destacar que la Justicia Electoral cuenta con funcionarios preparados para asesorar a los representantes de las organizaciones políticas, en caso de tener alguna duda al momento de realizar las cargas de las documentaciones requeridas.

Por otra parte, el periodo para carga de datos de listas y precandidatos oficializados, con fotos en el Sistema de Inscripción de Candidaturas (SIC), será del 1 al 30 de septiembre, según informaron desde la institución.

NACIONALES

Feriado del 1 de marzo se traslada al 27 de febrero

Publicado hace

día

Por

El Poder Ejecutivo trasladó el feriado del 1 de marzo del 2023, Día de los Héroes de la Patria al 27 de febrero del 2023, siendo el primer feriado largo del próximo año.

Mediante el Decreto Nº 7.915, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez adelantó el feriado del Día de los Héroes, del 1 de marzo al lunes 27 de febrero del 2023.

De esta forma, Paraguay tendrá su primer feriado largo para el siguiente año, con el objetivo fomentar el turismo interno y receptivo al contar con más días de descanso y esparcimiento.

El traslado de los feriados produce el ingreso de recursos económicos, genera empleos y un alto impacto social y cultura, de acuerdo a lo expuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Poder Ejecutivo dispuso asimismo, que en en la mencionada fecha se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Continuar leyendo

NACIONALES

Aumento de temperatura para los próximos días

Publicado hace

día

Por

Para este domingo y los días siguientes se aguardan amaneceres frescos y un aumento de la temperatura en el transcurso del día, con máximas de entre 26°C a 31°C en todo el territorio.

A partir del miércoles 5 de octubre aumenta la inestabilidad con mayor probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas.

Para el jueves las máximas serán de 22°C y las mínimas de 17°C.

Continuar leyendo

NACIONALES

Instan a completar esquema anticovid

Publicado hace

día

Por

Siete regiones sanitarias siguen con cobertura crítica, por debajo del 50 %, en cuanto a a primeras dosis y, además, bajo seguimiento con las terceras dosis en las mismas regiones.

En Paraguay, se prevé la vacunación a partir de los 5 años, siendo dos dosis el esquema completo hasta los 11 años; a partir de los 12 años en adelante, tres dosis; y está disponible la segunda dosis de refuerzo para personas de 18 años en adelante.

La vacunación con las dosis de Moderna se realiza en todos los vacunatorios. Las vacunas son confiables y son gratuitas, recurrí al vacunatorio más cercano y cumplí con tu esquema de vacunación para estar protegido. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, visita el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

Cabe recordar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados de 07:00 a 12:00. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas