Connect with us

REGIONALES

Millonario robo frente a vivienda

Publicado hace

día

En el amanecer de esta mañana, un hombre fue víctima de asalto. Sucedió a las 05:40 horas del martes en el barrio Pablo Rojas, en inmediaciones del predio de la Cruz Roja Paraguaya.

Resultó víctima Isidro López Vázquez, de 41 años, a quien despojaron de la suma de Gs. 14.000.000 y dos aparatos celulares de la marca Motorola.

Los autores del hecho habrían sido dos personas que estaban a pie y contaban con arma de fuego en mano, con lo que intimaron a la víctima.

López Vázquez indicó que pretendía abordar su móvil frente a su vivienda cuando fue interceptado por los malvivientes. El dinero que tenía en su poder correspondía a la venta de un vehículo, negocio que concretó ayer.

 

REGIONALES

Inicia primer entrenamiento bilateral de epidemiólogos de campo entre Paraguay y Brasil

Publicado hace

día

Por

Se dio apertura al entrenamiento bilateral de la primera cohorte del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC-PY) Básico, también conocido como Frontline (por sus siglas en inglés), entre Paraguay y Brasil, llevado a cabo en el Centro de Adiestramiento de la Itaipú Binacional, lado brasileño. El proyecto es ejecutado en el marco del fortalecimiento de un Centro de Información Triple Frontera.

La finalidad de esta capacitación es la de fortalecer la capacidad de trabajo en frontera, para la vigilancia epidemiológica y la detección de brotes de enfermedades.

La clase inaugural del primer taller fue realizada por la Dra. Águeda Cabello, directora general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, con el acompañamiento de docentes y tutores egresados del Programa de Entrenamiento de Epidemiología de Campo – PEEC Paraguay, y del Programa de Capacitación en Epidemiología Aplicada a los Servicios del Sistema Único de Salud – EpiSUS de Brasil.

Este entrenamiento consta de tres talleres presenciales que son desarrollados en un lapso de tres meses. El primer taller inició el 15 de abril y se extenderá hasta el 19 de abril, con la participación de 22 profesionales de la salud procedentes del Estado de Paraná (Brasil) y de Alto Paraná (Paraguay). Los talleres de capacitación se desarrollan con el apoyo de la Itaipú Binacional mediante la asesoría y responsabilidad social del GT Itaipú Salud.

Durante el entrenamiento básico, se busca proporcionar a los epidemiólogos las herramientas necesarias para una vigilancia efectiva, fomentar un enfoque crítico en su trabajo y capacitarlos en el análisis y evaluación de la calidad de los datos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Recuerda donar sangre para salvar vidas

Publicado hace

día

Por

La sangre es un recurso vital que se necesita para salvar vidas, no se puede fabricar y su disponibilidad para todas las personas que la necesitan depende de cada donante solidario.

La Casa del Donante en Ciudad del Este, atiende:

🔸Lunes a viernes de 07:00 a 17:00

🔸Sabado de 07:00 a 15:30

Se invita a todas las personas sanas, solidarias y altruistas a acercarse para salvar la vida de mucha gente, donando sangre. La contribución de todos será importante, tanto donando sangre como reclutando a otras personas para que se hagan donantes. Se recuerda que, es importante llevar la cédula de identidad para el registro correspondiente.

Las donaciones pueden realizarse en la Casa del Donante, ubicada al lado de la Escuela del Área 1, de Ciudad del Este. Donar sangre, es donar vida

Continuar leyendo

REGIONALES

Pobladores vulnerables de Alto Paraná recibieron sillas de ruedas

Publicado hace

día

Por

ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Responsabilidad Social, entregó un lote de 35 sillas de ruedas y 5 ayudas técnicas a pobladores del distrito de Juan Emilio O’Leary, Yguazú y Juan León Mallorquín, situados en el departamento de Alto Paraná.  Mediante una alianza estratégica mantenida hace años con la Fundación Solidaridad, la Entidad contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en situación vulnerable.

Del total de sillas de ruedas provistas, siete cuentan con características especiales. El evento, que se realizó en el salón parroquial de O’Leary, contó con el apoyo de voluntarios y acudieron los beneficiarios que residen en las localidades aledañas. El día previo a las entregas fueron evaluadas 37 personas, mientras que otro grupo de 82 recibió entrenamiento para la buena utilización de las sillas.

Esta cooperación de ITAIPU forma parte del convenio denominado “Entrega de sillas de ruedas y ayudas técnicas en el ámbito social para mitigar las necesidades de personas con discapacidad física de sectores vulnerables, mejorando su calidad de vida y la de su familia”. Por la Binacional, coordinaron la entrega el asesor de Responsabilidad Social, Rogelio Sallaberry; y el gestor del convenio, Edgar Cabrera Verdún.

Los familiares de los beneficiarios destacaron que, con el apoyo de la Entidad, los compatriotas con discapacidad que precisan una silla de ruedas pueden llevar una vida más digna, con mayor independencia y, a la vez, les permite realizar actividades laborales que antes no estaban a su alcance.

Es importante remarcar que los usuarios son evaluados por especialistas del equipo de profesionales de la Fundación Solidaridad. Esto obedece a la necesidad de conocer las condiciones físicas y patológicas de los que van a utilizar las herramientas; así como del entorno y el uso que le darán.

El presente convenio tiene el objetivo de asistir a 1.680 personas con discapacidad en total y se prevén 42 jornadas de evaluaciones (ya se realizaron 27). La meta es entregar 1.176 sillas de ruedas equipadas (tipo standard – activa todo terreno), adecuadas a las patologías y contextos de los usuarios. Por último, se contempla la entrega de otras 420 ayudas técnicas, tales como andadores, muletas axilares, muletas canadienses, cojín anti escaras y bastón.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas