Connect with us

REGIONALES

Procesan a argentino que habría simulado asalto y robo de su camioneta

Publicado hace

día

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó al ciudadano argentino Eduardo Aguirre (48) por un caso de simulación de hechos punibles y requirió su prisión preventiva, considerando la falta de arraigo. El extranjero es oriundo de Eldorado y fija residencia en la ciudad de Puerto Yguazú (provincia de Misiones, Argentina).

Según la investigación, el 3 de setiembre pasado, a las 14:56 horas, el citado se presentó en la comisaría 6ª de Presidente Franco a denunciar un supuesto hecho punible de robo agravado, del cual dijo haber sido víctima.

Refirió que el atraco habría ocurrido sobre la avenida Bernardino Caballero, camino a Tres Fronteras, distrito de Presidente Franco, oportunidad en que le robaron su camioneta, cinco celulares, de la marca Xiaomi, y una aspiradora que compró de un centro comercial de Ciudad del Este.

El hombre indicó que supuestamente fue atacado por ocupantes de un automóvil VW, de color gris, del cual descendieron dos sujetos con pistolas en mano, uno de ellos con chaleco y quien le habría dicho que eran agentes de la Policía Nacional.

Seguidamente, siempre a la versión del recurrente, lo hicieron bajar de su camioneta, de la marca Renault, modelo Oroch, gris oscuro, con matrícula argentina AA383NX, año 2013, y lo obligaron a abordar el auto Gol. Dijo que en todo momento lo mantuvieron amenazado y con la cabeza gacha.

Señaló que los presuntos autores del hecho le dijeron presumiblemente que sus mercaderías eran de contrabando, hasta que finalmente lo dejaron abandonado en la zona de los Saltos del Monday.

Sin embargo, a las 16:30 horas, una vecina del barrio San Roque de Presidente Franco alertó a la Policía que a tempranas horas de ese sábado 3 de setiembre fue abandonada una camioneta en el estacionamiento de la cancha del club Nanawa y que el vehículo seguía en el lugar.

Los agentes acudieron al lugar y efectivamente comprobaron que se trataba del vehículo Renault, modelo Oroch, de color gris, supuestamente robada a Eduardo Aguirre. El rodado estaba con las puertas abiertas y totalmente desarmadas.

A raíz de esta situación, los intervinientes conversaron nuevamente con la supuesta víctima, quien presuntamente cayó en varias contradicciones. El mismo manifestó que en realidad fueron 200 aparatos celulares, de alta gama, de distintos modelos, que estaba transportando en un doble fondo del vehículo. Señaló además que al principio habría falseado los datos porque los productos eran para pasarlos al territorio argentino.

La fiscal Liliana Duarte, una vez analizado los hechos y elementos fácticos, como también los antecedentes y los indicios obtenidos, dispuso la imputación de

Eduardo Aguirre. Asimismo, requirió al Juzgado de Garantías la prisión preventiva del mismo, a raíz de la existencia del peligro de fuga por tratarse de ciudadano extranjero y por ser esta una zona de frontera.

REGIONALES

Desarrollan actividades en el marco del EUROFRONT en CDE

Publicado hace

día

Por

Representantes de organismos de Argentina, Brasil y Paraguay participaron en la actividad de presentación de las bases de datos comunes del sistema IBM de la Unión Europea, realizada la semana pasada en Ciudad del Este.

La actividad fue desarrollada y financiada en el marco del Programa EUROFRONT para la Triple Frontera, por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Damiano Risi, experto del Ministerio del Interior – Referente IBM de Italia, quien vía remota brindó una introducción a las bases de datos comunes en las que se basa el sistema IBM de la Unión Europea (SIS, VIS, EURODAC, Interpol SLTD, EES-ETIAS, ECRIS-TCN), explicando las bases jurídicas, gestión y equilibrio entre las necesidades de prevencion, represión y protección de la privacidad.

En la segunda exposición, brindada por el Dr. Settimo Alba, Experto del Ministerio del Interior – N-SIS de Italia, se profundizó en el Sistema de Información de Schengen (SIS I y II), como herramienta para compensar la eliminación de los controles en las fronteras interiores y su evolución hasta el sistema actual; gestión del sistema por el C-SISy por los sistemas nacionales (N-SIS) y relaciones con Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia (Eu-LISA) y funciones de la agencia.

Finalmente, se abrió un debate sobre las necesidades y problemáticas de los países de la Triple Frontera en materia de bases de datos comunes, que contó con la participación del Dr. Marco Di Maggio, del Ministerio del Interior de Italia y con referentes del Programa EUROFRONT.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista borracho ocasiona choque

Publicado hace

día

Por

En el amanecer del lunes, a las 06:30 horas, un motociclista en estado etílico terminó chocando contra otro biciclo. Sucedió sobre la avenida El Mensú y Acosta Ñu, en Hernandarias.

El accidente involucró a una motocicleta Kenton, 125 cc, negro, chapa 730 BSA al mando de Faustino Oviedo Aguayo (23), quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial y; una moto Star, 150 cc, negro, chapa 114 BRN guiado por Richard David Benítez Quiñonez (23), quien dio positivo 0.566 mg/L a la prueba de Alcotest.

Según el parte policial de comisaría 5ta, el borracho no tomó la precaución para atravesar la avenida, lo que produjo el impacto, de cuya consecuencia Oviedo Aguayo sufrió lesiones y terminó hospitalizado.

Benítez Quiñonez llevaba en su poder incluso botellas de cerveza, que terminaron rotas y esparcidas sobre la capa asfáltica.

El hecho se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de los biciclos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Tras reclamo, consiguen instalar tuberías

Publicado hace

día

Por

Luego de que la semana pasada, vecinos del barrio Villa Elvira de Ciudad del Este se movilizaran, finalmente este lunes consiguieron la maquinaria y, así instalar las tuberías que los propios vecinos compraron mediante diferentes actividades.

El tractor que fue puesto a disposición de los vecinos, mediante gestión del edil Ernesto Guerin, les permitió finalmente, colocar los tubos de desagüe para evitar inundaciones en la calle Potosí, del barrio esteño.

Pese a los constantes pedidos a la municipalidad de Ciudad del Este, y varias promesas, los vecinos tuvieron que ingeniarse para tener un camino en condiciones e intentar poner fin a las inundaciones que se registran en el lugar en los días de lluvia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas