Connect with us

NACIONALES

Asesinan a balazos a una mujer en Capitán Bado

Publicado hace

día

Una mujer fue asesinada a tiros por parte de un sicario frente a su vivienda en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La víctima fatal fue identificada como Eulalia Amarilla Leiva, de 35 años, quien fue asesinada en la tarde de este miércoles por un sicario frente mismo a su vivienda, ubicada en el barrio San Miguel de Capitán Bado, en Amambay.

Agentes de la Comisaría 4ª manejan datos de que en la noche del martes una persona llamó a la víctima y le pedía encontrarse con ella. Durante este mediodía de nuevo se contactaron con Amarilla Leiva para averiguar dónde se encontraba.

La mujer respondió que ya estaba en su casa; posteriormente, vuelve a recibir otra llamada donde le piden que salga de la casa. En ese ínterin, la víctima fue ejecutada por el desconocido.

La mujer fue auxiliada hasta un centro asistencial, donde minutos después se constató su deceso.

NACIONALES

El 9 de noviembre será feriado nacional debido al Censo 2022

Publicado hace

día

Por

El pleno de la Cámara de Diputados sancionó el proyecto de Ley “Que dispone la fecha de realización del censo nacional de población y viviendas del año 2022”. Esta actividad se llevará a cabo el día 9 de noviembre y tendrá declaración de feriado nacional, según aprobación de ambas cámaras del Poder Legislativo.

El documento, justamente, con la sanción de la fecha, será remitido al Poder Ejecutivo para la correspondiente promulgación.

El diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), destacó la importancia de este gran empadronamiento nacional, pues permitirá una mejor proyección para los gobiernos venideros y generará oportunidades de desarrollo integral para todo el país.

En la misma línea se pronunció la presidente de la Comisión de Equidad Social y Género, diputada Rocío Abed (ANR-Alto Paraná).

El proyecto especifica que declarar feriado nacional el día 9 de noviembre tiene como objetivo que las personas permanezcan en sus hogares y puedan ser censadas efectivamente.

“Se impone la prohibición de realizar todo tipo de actividades, espectáculos y reuniones públicas, tanto en recintos abiertos como cerrados, así como funciones teatrales o cinematográficas, competencias deportivas y afines, entre las 05:00 y las 18:00 horas del día de realización del censo. Esta prohibición, en los mismos términos ya reseñados, se hace extensiva al funcionamiento de restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías, bares, clubes y, en general, a todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas”, refiere la normativa.

Continuar leyendo

NACIONALES

Petropar reduce el precio de la nafta 88 octanos y del gas, desde este viernes

Publicado hace

día

Por

Petropar anunció la reducción del precio de la nafta de 88 octanos así como del Gas Licuado de Petróleo (GLP). El reajuste será aplicado a partir de este viernes.
En este caso, las reducciones de precios afectan a la Nafta de 88 octanos (Kape) y al Gas Licuado de Petróleo (Ñande Gas) que tendrán un costo menor.
En el caso de la Nafta Kape, el nuevo precio será de G. 7.850 por litro, mientras que el Ñande Gas pasará a costar G. 4.250 por kilo para el uso doméstico.
La petrolera utilizó su rede social para dar a conocer los nuevos precios que serán implementados desde mañana.

Continuar leyendo

NACIONALES

Incidentes entre camioneros y policías en movilizaciones

Publicado hace

día

Por

Camioneros de Itá reportaron que varios de sus compañeros fueron agredidos por agentes policiales. Inclusive denuncian que uno fue herido con arma de fuego.
Los manifestantes reportaron una discusión entre policías y gremios de camioneros en Itá en horas de la tarde de este martes.
Uno de los representantes, Ricardo Ortiz, señaló que pretendían realizar un cierre intermitente de unos 10 minutos y que en medio de reuniones los agentes atacaron «cobardemente» a los manifestantes.
Añadió que uno de sus colegas fue baleado por uno de los uniformados, expresó que presenta heridas en el dedo, en el ombligo y en la pierna. El hombre habría sido trasladado hasta el Hospital Nacional, esto siempre con base en las manifestaciones de Ortiz.
Agregó que el ataque consta en videos que serán presentados, además de elementos como la campera que tiene perforaciones de la bala.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas