Connect with us

REGIONALES

Dan luz verde para habilitación de cursos del SNNP en Presidente Franco

Publicado hace

día

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) regional Alto Paraná, habilitará próximamente cursos de capacitación y formación laboral para jóvenes y adultos en Presidente Franco. La apertura de las clases está prevista desarrollarse en una de las oficinas del polideportivo municipal y arrancará el próximo mes de octubre, así lo anunció el propulsor del proyecto, concejal Luis Fernando Vargas.
En la mañana de este jueves, el intendente Roque Godoy, el presidente de la junta, Lucio Vera y el concejal Luis Fernando Vargas, recibieron la visita del director regional del SNPP, abogado Julio Cesar Roa, y fue con el objetivo de coordinar la tarea de inicio de los cursos en la comunidad franqueña.
El concejal Luis Fernando Vargas (PLRA) había solicitado a los miembros de la junta que declare de interés municipal las gestiones correspondientes para el funcionamiento del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en Franco. El pedido fue aprobado por unanimidad por el pleno legislativo el pasado 30 de agosto.

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Anuncian construcción de puente entre Pilar y Puerto Cano

Publicado hace

día

Por

Los presidentes de Paraguay y Argentina anunciaron el acuerdo para la construcción de un nuevo puente entre ambos países, que unirá a las localidades de de Pilar y Puerto Cano.

Al finalizar la Cumbre del Mercosur, este martes en Montevideo, los mandatarios Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández mantuvieron un encuentro bilateral en donde anunciaron el proyecto.

El presidente Abdo Benítez mencionó anteriormente la intención del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de financiar el proyecto y la creación de una comisión mixta para realizar las obras.

El nuevo puente estará en ubicación estratégica, al ser la ciudad de Pilar el puerto paraguayo en aguas profundas de la hidrovía Paraná-Paraguay.

Abdo y Fernández participaron de una nueva cumbre del Mercosur en donde se presentaron las posturas de los países miembros de plantear las diferencias que existen a nivel interno sobre los aranceles comunes y negociaciones de acuerdos con otros países y bloques.

El jefe de Estado paraguayo defendió la necesidad de enriquecer al bloque a través del debate de manera a aprovechar el potencial de la región del Cono Sur para la producción de energías limpias y de alimentos.

Continuar leyendo

REGIONALES

Elevadas temperaturas en víspera de Caacupé

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica de vuelta un ambiente muy caluroso en todo el país, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste.

Para este miércoles y los próximos días, se mantendrían las altas temperaturas, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos predominantes del noreste.

Asimismo el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado, lo que propiciaría a que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire.

En ese contexto, Meteorología informa que las máximas en la zona del Chaco paraguayo estarían en el orden de los 38 a 40 grados, mientras que en la región Oriental abarcarían entre los 35 a 39 grados.

Respecto a las lluvias, estas se darían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Alto Paraná, Amambay,  Canindeyú, Alto Paraguay y Boquerón.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas