Connect with us

REGIONALES

«El Gobierno nos cortó capacidad de gestión y de estar cerca de la gente», afirma González Vaesken

Publicado hace

día

Este jueves, la empresa Tabacalera del Este S.A. hizo entrega de 70 camas hospitalarias donadas por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) para el nuevo Pabellón de Internados, del Hospital Distrital de Hernandarias. Obra construida por la Gobernación de Alto Paraná.
En la ocasión, el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, aprovechó la oportunidad y lanzó críticas al Gobierno Nacional por el recorte presupuestario que sufrieron todas las Gobernaciones del país. «Eso hizo que los gobernadores no tengan capacidad de gestión como en años anteriores. Con esos recortes ya no nos permiten estar más cerca de la gente», afirmó.
«Porque la Gobernación no puede equipar este hospital. Es importante que la gente sepa. Desde el Gobierno Central se prohibieron a las Gobernaciones la compra de muebles y equipamientos, especialmente la Gobernación de Alto Paraná, tuvo un recorte presupuestario de 11.000 millones de guaraníes, acompañado de otras modificaciones de la Ley del Presupuesto. Se prohibieron la compra de muebles. La Gobernación antes podía comprar muebles, sillas de ruedas, bastones, camas, colchones. Creo que todo fue por un tema político. De tal forma que los gobernadores no tengan capacidad de gestión como en años anteriores. Con esos recortes ya no nos permiten estar más cerca de la gente», resaltó. Seguidamente explicó que por esa razón acudieron a la tabacalera.
«Junto con el intendente de Hernandarias, Nelson Cano, acudimos junto al señor José Ortiz (directivo de Tabesa) para ver si podían donarnos las camas, la cuales, que son 70, hoy estamos recepcionando y entregando a la autoridades de Salud Pública», refirió
Acotó que ya había solicitado al Ministerio de Salud, poder donar desfibriladores, a través de la Universidad Privada del Este, pedido que todavía no tiene respuesta.
«En este caso, de las camas, primó el interés general, y estamos entregando las camas. Acá debe primar el interés general de la población, no importa los colores. La educación, la salud, la seguridad, el hambre, la falta de trabajo, no tienen colores. Tenemos que ser un solo equipo de Alto Paraná que busque el bienestar común para que las políticas públicas estén cerca de la gente», sostuvo González Vaesken.
En representación de la firma, la ingeniera Ninfa Sanabria, refirió; «Con esto, Tabesa, demuestra que siempre responde a las necesidades sociales de su comunidad».
Por su parte el intendente, Nelson Cano, también agradeció el gesto de la empresa. Además resaltó el gran aporte y trabajo del Gobernador, Roberto González Vaesken, en Hernandarias con varias obras emblemáticas en el área sanitaria como el Pabellón de Internados, el Parque Sanitario, el local del Senepa y otras más.
El pasado 13 de junio fue inaugurado del nuevo Pabellón de Internados y bloque administrativo, en el predio del Hospital Distrital de Hernandarias. Las obras fueron encaradas por la Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, con una inversión de G. 8.250 millones.
Conforme con los datos, es una de las construcciones más importantes y emblemáticas llevadas adelante en este periodo administrativo del Gobernador del décimo departamento, ya que constituirá un moderno espacio sanitario que servirá para cubrir las asistencias médicas.

REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Por

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Primeros metros de ruta en conexión con Puente Integración en Franco

Publicado hace

día

Por

Pese a las condiciones del tiempo, poco favorables para las obras, la empresa encargada del Corredor Metropolitano del Este busca avanzar en cuanto a la preparación, marcación y construcción de nuevos caminos que conectarán al Puente de la Integración con la red vial existente.

A la fecha, unos 600 metros de la zona primaria ha sido asfaltada, tras arduos trabajos de cavado y marcación del lugar donde estará la nueva pista para la circulación de vehículos.

Con una importante circunvalación y pendientes, se erige el nuevo acceso terrestre al país, desde el Brasil.

Mientras tanto, la calzada de la nueva pasarela internacional está lista para el cruce, no obstante,  se cumplen con las demás obras que componen la lumínica, vallado, desagüe y otros.

El nuevo puente internacional está ubicado en el barrio 3 Fronteras y conecta con Foz de Yguazú, Brasil.

Continuar leyendo

REGIONALES

Falla eléctrica provoca incendio de vehículo

Publicado hace

día

Por

Un rodado que estaba estacionado comenzó a arder en la tarde del domingo, a las 13:45 horas aproximadamente. Sucedió a unos 100 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Ygazú, en inmediaciones de un supermercado.

Se trata de un Mercedes Benz, negro, chapa BEE 567, modelo C230, cuyo propietario se desconoce, considerando que dejó en la calle a raíz de un desperfecto mecánico.

Según refiere el parte policial, un guardia de seguridad se percató que el vehículo comenzó a incendiarse, por lo que con un extintor sofocó el fuego.

Los bomberos llegaron para realizar el trabajo correspondiente. El móvil fue derivado a la comisaría local.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas