Connect with us

NACIONALES

Más de 20 mil cajetillas de cigarrillos incautan en Canindeyú

Publicado hace

día

Tras una patrulla fluvial conjunta, alrededor del mediodía, Personal de la Armada Paraguaya divisó a dos embarcaciones que intentaban trasladar una carga de cigarrillos de contrabando en la zona de Puerto Marangatú, Canindeyú.
Los contrabandistas, al percatarse de la presencia de los intervinientes abandonaron la carga en el lugar, dándose a la fuga.
Una de las embarcaciones fue interceptada por la policía de Frontera de la República Federativa del Brasil a orillas del Río Paraná.
La embarcación de metal contenia un total de 21.000 cajetillas de cigarrillos de la Marca GIFT.
Se comunicó del hecho a la Fiscalía local.

NACIONALES

Hay un tercer posible caso de viruela símica en Paraguay

Publicado hace

día

Por

Paraguay registró su segundo caso de viruela del mono en el país, además cuenta con un tercer caso en estudio, reportó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, refirió que los casos de viruela sísmica a nivel mundial se encuentran en un considerable descenso. “En el mundo se encuentra casi controlada la enfermedad”, manifestó.

En cuanto a Paraguay, sostuvo que en el país se confirmaron a la fecha dos casos y se descartaron otros 45. «El primer caso confirmado ya se encuentra cerrado pues cumplió con su aislamiento y su estrecho contacto considerado de riesgo fue monitoreado», explicó.

En cuanto al segundo caso confirmado anoche y que se encuentra en curso dijo que es un varón de entre 25 a 35 años que inició síntomas el domingo último, con fiebre, cefalea y el lunes ya le empezaron a salir algunas lesiones en la piel. «El martes ya consultó y se realizó el test en dos oportunidades, reconfirmándose el caso en la noche de ayer», acotó.

Dijo que este caso está siendo estudiado ya que la persona actualmente contagiada no salió del país. «Estamos investigando su grupo de contagio donde sí hay un posible sospechoso que sí hace trabajos en el exterior y que va y viene, por lo que estamos investigando si este caso es el posible contagio», agregó.

Continuar leyendo

NACIONALES

Confirman un fallecido en el incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

El cuerpo  sin vida de Aníbal Ortíz, reportado como desaparecido desde el inicio del siniestro fue encontrado por los Bomberos Voluntarios en el tercer piso del edificio.

En principio se reportaron dos funcionarios desaparecidos, pero finalmente se confirmó que era Ortiz el único que se encontraba con paradero desconocido.

Los trabajos de enfriamiento prosiguen en el lugar. El incendio fue de gran magnitud y al menos 8.500 máquinas de votación quedaron echas cenizas en el siniestro.

Continuar leyendo

NACIONALES

Un funcionario desaparecido tras incendio del TSJE

Publicado hace

día

Por

Un funcionario del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra desaparecido tras el incendio de gran magnitud en el edificio de la institución.

Se trata de Aníbal Ortíz, su hermana realizó la denuncia, mencionó que el contacto con él por última vez fue a las 13:30 horas.

Su vehículo se encuentra en el estacionamiento del TSJE, y sus compañeros mencionaron que lo vieron por última vez entrar al baño y que habría quedado atrapado.

Las autoridades no han confirmado nada hasta el momento. #RadioConcierto

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas