Connect with us

REGIONALES

Amargo reclamo de vecinos del barrio Che la Reina ante mentiras de Prieto: Calles tienen cráteres

Publicado hace

día

Durante una trasmisión en vivo de Radio Concierto, vecinos del barrio Che la Reina de Ciudad del Este demostraron que le están perdiendo la paciencia al intendente municipal, a quien acusan de haber mentido sistemáticamente a los pobladores, en cuanto a la reparación de calles de esa populosa comunidad.

Federico Acuña, presidente de la comisión de Fomento del barrio, dirigió fuertes reclamos a Miguel Prieto Vallejos y dijo que el intendente recurre solamente a las redes sociales para responder y amenazar, pero nunca va al lugar para ver la situación real.

“Intendente, dejate de joder, mandas amenazar con tus patoteros, y mandas pegar hasta a periodistas (sic) que te denuncian”, afirmó el vecino, quien en todo momento denotó el cansancio ante las repetidas mentiras y promesas incumplidas del jefe comunal.

“Miguel Prieto, usted mintió descaradamente al barrio Che la Reina, tenemos un metro y medio de inundaciones con cada lluvia. Muchas veces te comprometiste a venir a ver, y nunca viniste, y este es el barrio que más recauda con el impuesto inmobiliario”, afirmó Acuña al dirigirse directamente a Prieto a través de Radio Concierto.

Acuña sostuvo que como presidente de la comisión vecinal anduvo detrás de las obras, pero desde la Municipalidad nunca se preocupan en ir a ver. “Por escritura pública transferimos plazas, edificios públicos y caminos, y no hay necesidad que se forme una comisión para venir a invertir acá, es su obligación, le dijo también al intendente.

Mostró en todo momento un bache tipo cráter, de un metro y medio de profundidad. “Dónde está nuestro pago de impuestos, millones de dólares recaudan, mucho trabajamos por vos para que puedas ganar las elecciones, ahora estamos recurriendo a Itaipú para solucionar el desagüe”, agregó.

El vecino contó además que se inunda la escuelita de la zona que tiene más de 450 niños con cada lluvia. “Es una vergüenza, muchas veces ya reclamamos, y nunca vino a solucionar los problemas”, dijo, demostrando que el intendente efectivamente tiene cuentas que saldar con vecinos de muchos barrios de Ciudad del Este. “Esta va ser la última vez que estamos reclamando, después vamos a hacer polladas y le vamos a pasar la factura”, remató.

REGIONALES

Desarrollan actividades en el marco del EUROFRONT en CDE

Publicado hace

día

Por

Representantes de organismos de Argentina, Brasil y Paraguay participaron en la actividad de presentación de las bases de datos comunes del sistema IBM de la Unión Europea, realizada la semana pasada en Ciudad del Este.

La actividad fue desarrollada y financiada en el marco del Programa EUROFRONT para la Triple Frontera, por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM – ONU Migración).

La primera presentación estuvo a cargo del Dr. Damiano Risi, experto del Ministerio del Interior – Referente IBM de Italia, quien vía remota brindó una introducción a las bases de datos comunes en las que se basa el sistema IBM de la Unión Europea (SIS, VIS, EURODAC, Interpol SLTD, EES-ETIAS, ECRIS-TCN), explicando las bases jurídicas, gestión y equilibrio entre las necesidades de prevencion, represión y protección de la privacidad.

En la segunda exposición, brindada por el Dr. Settimo Alba, Experto del Ministerio del Interior – N-SIS de Italia, se profundizó en el Sistema de Información de Schengen (SIS I y II), como herramienta para compensar la eliminación de los controles en las fronteras interiores y su evolución hasta el sistema actual; gestión del sistema por el C-SISy por los sistemas nacionales (N-SIS) y relaciones con Agencia Europea para la gestión operativa de sistemas informáticos de gran magnitud en el espacio de libertad, seguridad y justicia (Eu-LISA) y funciones de la agencia.

Finalmente, se abrió un debate sobre las necesidades y problemáticas de los países de la Triple Frontera en materia de bases de datos comunes, que contó con la participación del Dr. Marco Di Maggio, del Ministerio del Interior de Italia y con referentes del Programa EUROFRONT.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Motociclista borracho ocasiona choque

Publicado hace

día

Por

En el amanecer del lunes, a las 06:30 horas, un motociclista en estado etílico terminó chocando contra otro biciclo. Sucedió sobre la avenida El Mensú y Acosta Ñu, en Hernandarias.

El accidente involucró a una motocicleta Kenton, 125 cc, negro, chapa 730 BSA al mando de Faustino Oviedo Aguayo (23), quien tuvo que ser derivado a un centro asistencial y; una moto Star, 150 cc, negro, chapa 114 BRN guiado por Richard David Benítez Quiñonez (23), quien dio positivo 0.566 mg/L a la prueba de Alcotest.

Según el parte policial de comisaría 5ta, el borracho no tomó la precaución para atravesar la avenida, lo que produjo el impacto, de cuya consecuencia Oviedo Aguayo sufrió lesiones y terminó hospitalizado.

Benítez Quiñonez llevaba en su poder incluso botellas de cerveza, que terminaron rotas y esparcidas sobre la capa asfáltica.

El hecho se informó a la fiscal Natalia Montanía, quien dispuso la incautación de los biciclos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Tras reclamo, consiguen instalar tuberías

Publicado hace

día

Por

Luego de que la semana pasada, vecinos del barrio Villa Elvira de Ciudad del Este se movilizaran, finalmente este lunes consiguieron la maquinaria y, así instalar las tuberías que los propios vecinos compraron mediante diferentes actividades.

El tractor que fue puesto a disposición de los vecinos, mediante gestión del edil Ernesto Guerin, les permitió finalmente, colocar los tubos de desagüe para evitar inundaciones en la calle Potosí, del barrio esteño.

Pese a los constantes pedidos a la municipalidad de Ciudad del Este, y varias promesas, los vecinos tuvieron que ingeniarse para tener un camino en condiciones e intentar poner fin a las inundaciones que se registran en el lugar en los días de lluvia.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas