Connect with us

REGIONALES

Declaran rebeldía de docente que abusó de alumnitas

Publicado hace

día

La fiscal María del Carmen Meza requirió la rebeldía de un docente, a quien imputó por el supuesto el hecho punible del abuso sexual de tres alumnas menores. El mismo está identificado como Adolfo Fidel Dávalos Carballo (37), quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según la investigación, las agresiones sexuales se produjeron de forma reiterada y sistemática desde el inicio del corriente año escolar, en que el hoy imputado asumió como docente en una institución educativa del distrito de Naranjal.

El educador supuestamente aprovechaba los momentos en que verificaba los trabajos realizados por la niña, en horario de clases, para hacerlas sentar en su regazo y manosearlas. Los toqueteos presuntamente realizaba frente a los demás compañeros, sin que éstos se dieran cuenta, ya que contaba con un escritorio que obstaculizaba parcialmente la vista de los demás estudiantes.

Además, el docente en viarias oportunidades habría simulado echar su tiza al suelo para agacharse y desde allí observar a sus alumnas por debajo de sus polleras (vestimenta de gala), refiere el acta de imputación.

La representante del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia radicada por las madres de las víctimas, todas ellas del cuarto grado, el 9 de setiembre de 2022. Inmediatamente, ordenó la detención preventiva del sindicado, mediante resolución fundada.

Posteriormente, la fiscal María del Carmen Meza presentó la imputación contra Adolfo Dávalos Carballo y pidió al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía del encausado, atendiendo la gravedad del hecho presuntamente cometido. Asimismo, solicitó que el hombre una vez capturado sea remitido a prisión.

REGIONALES

Vanessa Rita Barazzetti, candidata a doctora del Programa de Integración Latino-Americana

Publicado hace

día

Por

Vanessa Rita Barazzetti, candidata a doctora del Programa de Integración Latino-Americana, línea de investigación la Comunicación y Cultura, de la Universidad de São Paulo (USP), visitó la Universidad Nacional del Este (UNE) para realizar entrevistas a los servidores públicos del Rectorado.  

La actividad corresponde a las tareas de recolección de informaciones que serán utilizadas en su tesis doctoral. Ya visitó otras universidades de Brasil y se encontró con la realidad de que casi todas tienen el mismo inconveniente de contar con pocos recursos humanos.  

En su tesis de doctorado, Vanessa investiga la integración de la comunicación entre universidades ubicadas en la Triple Frontera, respetando sus particularidades y culturas. La doctoranda se reunió con el Dr. Osvaldo de la Cruz Caballero, Rector de la UNE, y visitó las instalaciones de Radio FAFI-UNE instalada en la Facultad de Filosofía.  

Continuar leyendo

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Por

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

Continuar leyendo

REGIONALES

Balsa operará pese a feriados en Argentina

Publicado hace

día

Por

Desde Balsas Intercom confirmaron que los días 7, 8 y 10 de octubre, el servicio de paso fronterizo entre 3 Fronteras y Puerto Yguazú estará habilitado. Será en el horario comprendido entre las 08 a 17 horas.

Las tarifas para los sábados y feriados son de Gs. 15.000 para pasajero, Gs. 20.000 para moto y Gs. 60.000 para vehículos.

Los valores en días habituales son inferiores.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas