Connect with us

REGIONALES

Realizan charla sobre planificación familiar y prevención del suicidio

Publicado hace

día

A los efectos de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las mujeres en todos los ciclos vitales, profesionales de área de Atención Integral a Adolescentes del Hospital Regional, sensibilizaron a las usuarias sobre el cuidado de la salud femenina, por medio de charlas educativas y posteriormente acceden a los servicios. Las orientaciones son ofrecidas en el área de espera, mientras aguardan su turno para la consulta médica.

Los temas que abordan en las charlas, se enfocan en la salud sexual y reproductiva, entre los que se destaca: la importancia del control prenatal y la realización del Papanicolaou para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino y de esta manera impedir casos fatales; así también se recuerda la importancia de la lactancia materna, las técnicas correctas y posiciones de agarre y los cuidados para el recién nacido.

Cabe señalar que existe una amplia gama de información sobre salud sexual en los puestos, centros de salud y hospitales dependientes de la cartera sanitaria, con el fin de orientar tanto a padres y madres de familia como a adolescentes.

En la ocasión también hablaron de prevención del suicidio, en conmemoración al mes Setiembre Amarillo para crear conciencia sobre esta problemática, en ese contexto el licenciado en psicología Iram Ruiz Díaz, realizó una charla con los usuarios para recordar la importancia de la contención emocional, la necesidad de ser escuchado, de socializar y saber expresar los sentimientos ya sea con personas del entorno o con profesionales de salud, ante situaciones difíciles de afrontar.

No te alejes, dale un sí a la vida y a quien necesita ser escuchado, enfatizó el profesional de salud mental en una amena jornada con los pacientes del Hospital.

 

REGIONALES

FCE-UNE invita a estudiantes para ser voluntarios del Censo 2022

Publicado hace

día

Por

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (FCE-UNE) invita a los alumnos para ser voluntarios del Censo 2022, a llevarse cabo el 09 de noviembre del año en curso. 

La participación sumará horas de crédito en Extensión Universitaria de la siguiente manera:  

– Alumnos del 5to. Curso, 10 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 178/22 

– Alumnos del 1ro. al 4to. Cursos, 6 horas de crédito. Res. CD. FCE. N° 116/21 

Observaciones: Presentar el formulario de informe final y evidencias (fotos, certificado expedido por el INE). 

Enlace de inscripción: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSf5oqU2feBNr6…/viewform 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Organizan desfile de modas benéfico

Publicado hace

día

Por

Luego de casi 2 años de inactividad en la organización de eventos debido a la pandemia, el Club Soroptimist Internacional Alto Paraná en alianza con la Revista Hizo Historia, organizan un desfile de modas benéfico “Homenaje a la Dra. Nancy Romero” en favor de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

El evento se desarrollará el 11 de noviembre y el desfile será de exitosas mujeres del ámbito empresarial, profesional y social. El lugar de evento, será en Imperivm de Ciudad del Este. Durante el evento, serán subastadas prendas de vestir, también se sumarán las que pertenecieron a la Dra. Nancy Romero, quien en vida fuera una gran empresaria y un ícono en el mundo del modelaje. 

El costo de entrada que incluye el té y coctel y es de G. 80.000, por persona hasta el 31 de octubre próximo, y en noviembre tendrá un costo de G. 100.000. Según informaron en la presentación del evento. Todo lo recaudado será a beneficio de las internas del penal Juana María de Lara.  

La presentación estuvo a cargo de la representante del Club Soroptimist Internacional Alto Paraná, la Dra. Ana Pereira de Vallejos, representantes de la Revista Hizo Historia Lics. Elizabeth Cañete y Julio C. López, y la directora de la cárcel de mujeres “Juana María de Lara”, La Lic. Laura Acosta, y ofició de maestra de ceremonia la Lic. Auri Vera. 

Cabe decir que el evento cuenta con el  apoyo de la Asociación de Radiodifusoras del Alto Paraná – ARDAP y otras organizaciones. 

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Policía destinará el 50% de sus efectivos para custodiar la seguridad de cara a Odesur

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional destinará el 50 por ciento de sus efectivos para custodiar la seguridad de las personas durante la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, del 1 al 15 de octubre. A partir del mediodía de este viernes los uniformados estarán en “alerta permanente”.

Así lo anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Comandancia.

Fleitas indicó que desde el sábado 1 y hasta el 15 de octubre implementarán todas las medidas de seguridad que se requieren a los efectos de garantizar la seguridad de los visitantes, atletas y ciudadanía en general.

Si bien evitó brindar números exactos por una cuestión de seguridad, el comandante adelantó que casi el  50 por ciento de los efectivos policiales serán movilizados en el marco del operativo de los Juegos Odesur, además de las Fuerzas Militares, agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

“Casi el 50 por ciento del personal operativo estará siendo utilizado, eso no significa que vayamos a descuidar la calle. Vamos a tener visitantes, autoridades que quieran recorrer nuestra ciudad y es por ello que la Policía estará garantizando la seguridad tanto en los lugares donde se harán los eventos como el normal desarrollo de las actividades de la gente”, explicó.

Igualmente informó que la Policía Nacional estará en “alerta permanente” a partir del mediodía de este viernes y durante la 15 jornadas de competencia que albergará a más de 4.500 atletas. «Tenemos el compromiso firme de que cada ciudadano extranjero o nacional acuda con tranquilidad a los distintos eventos que se desarrollarán», subrayó. 

En ese contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno es garantizar tanto la seguridad de los participantes de los Juegos Odesur como de la ciudadanía, ya sea en Asunción como en los demás puntos del país.

Vamos a estar comunicando a la ciudadanía sobre algunas calles y avenidas que se utilizarán en este evento, principalmente la Costanera, se informará con anticipación, a los efectos de que la gente pueda tomar las precauciones y optar por otras zonas para moverse, dijo.

Mencionó que las acciones operativas ya fueron coordinadas previamente con las instituciones organizadoras. «Como paraguayos y paraguayos todos estamos comprometidos para que la competencia sea todo un éxito», expresó.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas