Connect with us

REGIONALES

Calzada del Puente de la Integración ya cuenta con el total de losetas de hormigón previstas

Publicado hace

día

La calzada del Puente de la Integración, que financia ITAIPU Binacional, ya cuenta con el total de losetas previstas en el proyecto constructivo. De esta manera, avanzan los trabajos finales de esta segunda unión física entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná. Este fin de semana se procedió a la colocación de las losas prefabricadas de hormigón en la dovela central (clave) de la pasarela, completando así el tablero de la superestructura.

El ingeniero Pánfilo Benítez, asesor especial de la Dirección de Coordinación de ITAIPU, explicó que, con la instalación de las losetas y el hormigonado de las juntas, muy ponto se podrá transitar sobre la calzada. En zona de obras aguardan buenas condiciones climáticas para proseguir con los trabajos.

Igualmente, precisó que aún faltan varios detalles para que el puente esté cien por ciento a punto. Comentó que se debe realizar la carpeta asfáltica, la instalación del sistema de iluminación, de las barreras tipo New Jersey, las barandas antisuicidio y las señalizaciones, para que el emprendimiento culmine definitivamente.

Cabe recordar que el pasado 31 de agosto había sido colocada la dovela conocida como clave, conectando por primera vez los lados paraguayo y brasileño del puente. Esta pieza tiene 5,75 metros de largura y un peso superior a 20 toneladas. Su instalación contó con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su par brasileño, Jair Bolsonaro.

En total fueron colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado del puente, y la clave en el centro, completando así la superestructura. Sobre cada dovela fueron montadas las losas prefabricadas, cuyas juntas fueron hormigonadas.

Cabe resaltar que la construcción del Puente de la Integración, financiado por ITAIPU Binacional por USD 84 millones, se inició en el año 2019 y se prevé su culminación en noviembre del 2022.

REGIONALES

Asueto desde el mediodía de este miércoles

Publicado hace

día

Por

Mediante el Decreto N°8448, el presidente de la República dispuso hace algunos días el asueto desde el mediodía de este miércoles 07 de diciembre. La medida alcanza a la instituciones públicas.
La determinación se dio considerando que la mayoría del pueblo paraguayo profesa gran devoción a la Virgen de Caacupé, realizando peregrinación desde distintos puntos del país hasta la Basílica de Caacupé en los días previos al 8 de diciembre.
Por su parte, mañana 8 de diciembre es feriado nacional por la festividad mariana más importante del país, el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

Continuar leyendo

REGIONALES

Reconstruyen hechos de caso “gatillo fácil”

Publicado hace

día

Por

En la noche del martes, una comitiva fiscal-judicial llegó hasta el lugar donde en julio, policías ultimaron a balazos de forma errónea a un hombre. Fue en el Km. 12 Acaray sobre la ruta Py 02 de Ciudad del Este.

Anoche, la sobreviviente, Lorena Raquel Rivas Espínola, el juez Carlos Vera, los fiscal Cynthia Leiva, Édgar Torales y Osvaldo Zaracho realizaron la reconstrucción de los hechos de aquella fatídica jornada.

La mujer dio pormenores de cómo fueron abordados por los móviles en los que estaban policías y la forma en que comenzaron a perpetrar los balazos, hasta matar a Juan Daniel Ortigoza Ávalos, de 26 años, quien estaba en compañía con su pareja a bordo de un rodado similar al utilizado en un asalto utilizado en el asesinato al Oficial Primero Gustavo Bareiro.

El juez Carlos Vera cuestionó a los fiscales que hayan entregado el móvil y que, a la fecha ya no se haya podido utilizar el móvil para la reconstrucción de lo ocurrido.

En el marco de esta causa de “gatillo fácil” están en prisión los policías del Grupo Especial de Operaciones, Santiago Manuel Meza Campuzano, Víctor Hugo Caballero, Óscar Cazahu Bobadilla, Carlos Daniel Ferreira Gómez, Rolando Agustín Cáceres Villalba, Jorge Ariel Argüello Cabrera y Celso Cuellar Congo.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Peregrinos podrán practicar en máquina de votación

Publicado hace

día

Por

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprovechando la aglomeración de gente en la festividad de Caacupé instala este 07 y 08 de diciembre máquinas de votación para que quienes deseen puedan practicar de cara a las próximas elecciones.

Los funcionarios del TSJE son quienes se encargarán de capacitar a las personas, de modo a que puedan llegar al 18 de diciembre sabiendo cómo usar la máquina de votación.

Las máquinas estarán instaladas en la plaza José María Fariña, al costado de la basílica de Caacupé.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas