Connect with us

DEPORTES

Atleta paraguaya intensifica preparativos con miras al ODESUR

Publicado hace

día

Ana Paula Fernandes, atleta paraguaya de canotaje slalom, se encuentra entrenando en el canal de Piracema de ITAIPU Binacional, de cara a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. La deportista, que ya supo conseguir la medalla de oro para Paraguay a nivel continental, espera llegar al podio en su tierra y dedicarlo todo su pueblo.

Fernandes nació en la ciudad de San Alberto, Alto Paraná, y se formó deportivamente en la misma ITAIPU, en el marco del proyecto Niños del Lago que lleva adelante la Margen Izquierda. A los 12 años ya empezaba a demostrar su gran talento para esta disciplina, precisamente en el canal de Piracema de la Binacional, con una determinación y dedicación infranqueables.

A sus 25 años, la compatriota tiene en su haber varias preseas, entre ellas el primer puesto en el campeonato sudamericano de canotaje slalom del 2017 en Costa Rica y consiguió el segundo lugar en el campeonato panamericano realizado en la misma ocasión. Además, finalizó en cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

De padres brasileños, eligió representar a Paraguay por el cariño a su país natal y para tratar de ayudar a que más niños tengan la oportunidad de desarrollarse deportivamente. Dijo que, si ella pudo sobresalir, desea también llevar esa chance a otros niños para que crezcan, estudien, viajen y puedan conocer el mundo.

“Lo hice por amor y porque quería llevar el deporte a Paraguay para que otros niños tengan la misma oportunidad que yo. Vivo en un pueblo muy pequeño y vi que la necesidad de los chicos es tener un deporte, algo para crecer y otra visión de mundo”, expresó.

Apuntó que aún se necesita mucho apoyo en las distintas disciplinas deportivas del país y por eso valoró el respaldo que le está brindando ITAIPU en su preparación, con miras al certamen internacional más prestigioso de esta parte del continente. Aseguró que la venida de los Juegos Odesur es muy importante y será un incentivo para que los clubes y organizaciones apuesten a la formación de los jóvenes paraguayos.

La atleta espera con optimismo el inicio del certamen y su participación está marcada para el 11 de octubre. Aseguró que está entrenando duro, acompañada de su entrenador Antonio Alves, y se enfoca en obtener nuevamente alguna medalla para su nación. La competencia de canotaje slalom tendrá lugar en el canal de Piracema de ITAIPU (donde Fernandes viene practicando) y se desarrollará hasta el 14 de octubre.

“Estamos entrenando para eso, enfocados. Es la meta desde hace mucho tiempo. Toda mi preparación del año pasado y de este año fue orientada a estos juegos. Si Dios quiere vamos a estar en el podio y traer muchos logros y felicidad para Paraguay”, concluyó.

Además de albergar este evento deportivo puntual, ITAIPU se encuentra respaldando activamente al Gobierno Nacional, a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y al Comité Olímpico Paraguayo (COP) en la organización y logística de los juegos suramericanos. Asimismo, la Entidad promueve la oferta turística del país, teniendo en cuenta que llegarán 7.000 atletas y, sumando sus respectivas delegaciones, la cifra de turistas estimada asciende a 15.000.

DEPORTES

Fin de la era Chiqui Arce en Cerro Porteño

Publicado hace

día

Por

El azulgrana confirmó en la tarde de este lunes la salida del entrenador Francisco “Chiqui” Arce, poniendo así fin a su etapa al frente del ciclón.

La información se dio a conocer mediante las cuentas oficiales del club, donde se lee el comunicado en que se da las gracias a Arce por su trabajo.

En el escrito agradecen por los dos últimos títulos obtenidos durante su conducción técnica.

Continuar leyendo

DEPORTES

Comienza la rueda de revanchas

Publicado hace

día

Por

Esta noche se pone en marcha la etapa de revanchas en las Eliminatorias para el Nacional de fútbol de salón “Cordillera 2023”. Un solo partido dará continuidad a la competición.

El líder del selectivo, Paranaense recibirá la visita de Hernandarias en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este, desde las 21:00 horas.

Por su parte, Franco que debía jugar ante San Alberto sumará dos puntos de forma automática ante el abandono del equipo norteño de la competencia.

Mientras tanto, fecha libre corresponde a la selección de Minga Guazú.

Las puntaciones en el grupo 7: Paranaense 8, Franco 6, Hernandarias 4, Minga Guazú 2 y San Alberto 0.

Continuar leyendo

DEPORTES

Primavera golea en casa a Patriotas

Publicado hace

día

Por

El conjunto mallorquino goleó 5-0 a Patriotas en la primera puja por la semifinal en la Pre Copa Paraguay. El cotejo se disputó en el estadio Oliborio Cáceres.

Rolando Cuenca, Hugo González, Juan Barrios, Gustavo Acosta y Lázaro Arias marcaron los goles para el conjunto local.

De esta forma, el equipo hernandariense cosechó su primera derrota en la competencia luego de una impecable fase de grupos.

La revancha se jugará en campo de juego de Patriotas para definir al finalista.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas