REGIONALES

Feligreses quieren recuperar predio parroquial donado por Livieres

Publicado hace

día

Un grupo de feligreses del Área 6 de Hernandarias se movilizó el sábado para exigir la recuperación de un predio, que fuera donado en el 2012 por la Diócesis de Ciudad del Este, en aquel entonces a cargo del obispo Rogelio Livieres (†).  

Se trata de feligreses de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y el inmueble en cuestión posee 7.030 metros cuadrados que está en manos de la asociación Centro Stella Maris, en tanto que para la sede parroquial, actualmente solo 1.400 metros cuadrados quedan bajo dominio de la Parroquia. 

El inmueble había sido entregado por la Itaipu Binacional a la Iglesia Católica. Según una de las manifestantes, Cristina Rojas, en el 2012 esa donación se realizó a escondidas de los feligreses. Mientras este grupo se manifestaba, los miembros de la asociación realizaban un rezo en el predio en disputa.  

Cabe mencionar que, la Diócesis de Ciudad del Este, con el obispo Guillermo Steckling ya promovió una demanda en el juzgado civil de Hernandarias, a cargo de Juan Roa, para tratar de recuperar el predio.  

Más leidas

Salir de la versión móvil