Connect with us

MUNDO

40 muertos y decenas de desaparecidos en naufragio

Publicado hace

día

Al menos 40 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco lleno de peregrinos hindúes que se dirigían a un templo centenario, el domingo en un río de Bangladesh, indicó este lunes la policía local.

En el barco viajaban unas 90 personas, es decir «tres veces su capacidad», añadió esa fuerza de seguridad.

En tanto, la agencia de noticias AFP precisó que los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.

Por su parte, el jefe de policía de Boda, Sujoy Kumar Roy, informó que los rescatistas recuperaron quince cuerpos más, lo que elevó el balance de muertos a por lo menos 40 personas.

MUNDO

WhatsApp permitirá enviar mensajes a otras apps como Signal y Telegram

Publicado hace

día

Por

WhatsApp, la popular plataforma propiedad de Meta utilizada por más de 2 mil millones de usuarios, empezará a implementar desde inicios de marzo la opción para permitir a sus usuarios recibir mensajes desde otras aplicaciones de mensajería, manteniendo su característico cifrado de extremo a extremo.

Un cambio sin precedentes en la app y que responde a las exigencias de la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que busca promover una mayor interoperabilidad entre las grandes compañías digitales.

Según las normas impuestas por la UE, la implementación de esta capacidad se limitará inicialmente al intercambio de mensajes de texto, imágenes, mensajes de voz, videos y archivos entre dos personas.

Mientras que las funciones adicionales como llamadas y chats grupales llegaran un poco después. Y según el itinerario planteado por Bruselas, se establecen los siguientes plazos:

Desde el 6 de marzo de 2024 será posible enviar mensajes de texto entre usuarios individuales desde otras aplicaciones a WhatsApp. Desde el 6 de septiembre de 2027 se estará en la capacidad de hacer llamadas y videollamadas, grupales o no, entre distintas aplicaciones.

Un aspecto crucial de esta nueva capacidad es que la participación de los usuarios será voluntaria, lo cual es fundamental para evitar el spam y las estafas. De hecho, WhatsApp permitirá activar esta interoperabilidad y aquellos que la activen tendrán en la parte superior de la bandeja de entrada un menú de ´Chats de terceros´ desde donde recibir mensajes de fuera de la plataforma.

Continuar leyendo

MUNDO

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera

Publicado hace

día

Por

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera.

Fue en un accidente de helicóptero.

Piñera, de 74 años, fue presidente del país sudamericano en los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

El gobierno de Chile declaró duelo nacional y habrá funeral de Estado.

Continuar leyendo

MUNDO

El papa dijo que está «listo» para un diálogo con Milei y que su visita al país es «una hipótesis»

Publicado hace

día

Por

El papa Francisco se mostró «listo a iniciar un diálogo» con el presidente Javier Milei, a quien encontrará el mes que viene en el Vaticano, y dijo que su posible viaje a la Argentina es «una hipótesis» ya que la organización «aún no empezó».

«No. Las palabras en campaña electoral van y vienen», sostuvo el pontífice en una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa al ser consultado si se sentía ofendido por los dichos de Milei durante el proceso electoral de 2023.

En la entrevista, el Papa confirmó además el encuentro que tendrá con el mandatario en ocasión del viaje de Milei al Vaticano para participar de la canonización de la que será la primera santa argentina.

«El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía», adelantó el pontífice sobre el protocolar saludo a las delegaciones que participen de la ceremonia prevista para las 9.30 de Roma en la Basílica de San Pedro (5.30 de Argentina).

«Y también sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos», enfatizó luego Jorge Bergoglio.

Durante el diálogo con el periódico italiano, Francisco, de 87 años, sostuvo además que su eventual viaje a la Argentina, que sería el primero desde su entronización en 2013, es aún una «hipótesis».

«Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó», precisó al hablar sobre sus viajes de 2024, entre los que confirmó una ida a Bélgica y una gira por Indonesia, Timor de Este y Papúa Nueva Guinea para agosto.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas