Connect with us

MUNDO

40 muertos y decenas de desaparecidos en naufragio

Publicado hace

día

Al menos 40 personas murieron y varias decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco lleno de peregrinos hindúes que se dirigían a un templo centenario, el domingo en un río de Bangladesh, indicó este lunes la policía local.

En el barco viajaban unas 90 personas, es decir «tres veces su capacidad», añadió esa fuerza de seguridad.

En tanto, la agencia de noticias AFP precisó que los peregrinos se dirigían a un templo centenario cuando la embarcación volcó repentinamente y se hundió en medio del río Karotoa, cerca de la ciudad de Boda, en el norte de Bangladesh.

Por su parte, el jefe de policía de Boda, Sujoy Kumar Roy, informó que los rescatistas recuperaron quince cuerpos más, lo que elevó el balance de muertos a por lo menos 40 personas.

MUNDO

Brasil volvió a imponer el uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos y aviones

Publicado hace

día

Por

La mascarillas volverán a ser obligatorias en los aeropuertos y vuelos de Brasil a partir del próximo viernes, debido a un repunte de los contagios de covid-19, según una nueva orden impuesta por las autoridades sanitarias.

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio el pasado agosto, pero ha vuelto a ser impuesto debido a “los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de covid-19 en la población brasileña”, según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) publicado en la noche del martes.

Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292 % en relación al mes anterior.

El número de fallecidos, sin embargo, no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas.

El incremento de los casos ha sido atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

Continuar leyendo

MUNDO

Berta Rojas se convierte en la primera paraguaya en ganar el Grammy Latino

Publicado hace

día

Por

Berta Rojas hace historia y se convierte en la artista primera paraguaya en ganar un Grammy Latino.  Rojas ganó el premio a mejor álbum de música clásica por su trabajo Legado, y la de mejor Obra/Composición Contemporánea.

«Este es un momento infinitamente feliz. Les agradezco Paraguay por ser parte del camino», dijo la artista al momento de recibir el galardón.

 

Continuar leyendo

MUNDO

Al menos 326 muertos en protestas por los derechos de la mujer en Irán

Publicado hace

día

Por

Al menos 326 manifestantes murieron en la represión del movimiento de protesta que sacude el país desde septiembre en reclamo de mayores derechos para las mujeres, afirmó el sábado Iran Human Rights, una oenegé con sede en Oslo.

Irán es escenario de manifestaciones desde la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años, detenida tres días antes por la policía de la moral porque tenía mal puesto el velo que según el código de vestimenta de la República Islámica debía cubrir su cabello.

La protesta, nacida del rechazo de las restricciones de vestimenta impuestas a las mujeres y de la indignación suscitada por la muerte de la joven, evolucionó en un movimiento dirigido contra la teocracia en el poder desde la revolución islámica de 1979.

IHR destaca no haber tenido en cuenta «un gran número de muertes denunciadas» que todavía está verificando, reportó la agencia AFP.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas