Connect with us

REGIONALES

Neblina ocasiona violento choque

Publicado hace

día

En horas de la noche del domingo, a las 22:10 horas aproximadamente, se produjo un violento choque y posterior vuelco de vehículo. Sucedió sobra la ruta Py 10, a la altura de la Colonia Palmital, en Naranjal.

La víctima resultó ser Raniele Marcos Canei Bortolini (25) quien iba en compañía de una mujer, a bordo de Chevrolet S10, chapa AAFFG 950, plata.

Según refirió el conductor, estaba circulando sobre la vía cuando perdió el control a raíz de la pista mojada y la neblina, por lo que terminó chocando contra una banquina, para posteriormente volcar al costado de la carretera.

Los ocupantes fueron auxiliados por transeúntes y luego derivados a un sanatorio privado.

El hecho se comunicó a la agente fiscal de turno, Abogada María del Carmen Meza.

 

REGIONALES

Borracho violentó a su pareja

Publicado hace

día

Por

Un hecho de violencia familiar se produjo a las 20:40 horas del miércoles en una vivienda en el Km. 14 Lado Monday, a 1.400 metros de la ruta Py 02, en la localidad de Minga Guazú.

Se trata de Claudio Merzario González, de 51 años, resultando víctima su concubina de 48 años.

Según el parte policial, el hombre estaba consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado se puso agresivo y comenzó a maltratar verbalmente a su pareja, para posteriormente arrojarle objetos que estaban en la residencia.

Se logró la aprehensión del agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Prisión para presuntos narcotraficantes internacionales detenidos con más de 265 kilos de cocaína

Publicado hace

día

Por

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez requirió la prisión preventiva de los supuestos narcotraficantes internacionales Lucio Alfonzo Paz Fernández (33), de nacionalidad boliviana, y Elmer Enrique Figueroa Paredes (50), peruano, quienes fueron detenidos con más de 260 kilos de cocaína.

Los mismos enfrentan cargos por tráfico internacional de drogas, actividades tendientes a la remisión de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, provisión de medios de transporte y formación de organizaciones constituidas para perpetrar hechos contra la ley 1340/40, en calidad de autores.

Según los antecedentes, los dos extranjeros fueron detenidos este 29 de enero

pasado durante un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en la colonia Gleba 11, en las afueras de Hernandarias.

En la oportunidad, los intervinientes incautaron del poder de los sindicados 265,09 kilos de cocaína, distribuidos en 260 panes, que estaban a bordo de una avioneta Cessna, con matrícula CP2038, de color blanco, que estaba al mando del piloto Lucio Alfonzo, siendo copiloto Elmer Enrique.

Según la investigación, los supuestos traficantes de drogas habrían aterrizado en un camino vecinal de la zona para reabastecerse de combustible. En el lugar les aguardaban cinco hombres en dos camionetas con bidones de combustible. Sin embargo, los mismos al percatarse de la presencia de los intervinientes huyeron del lugar.

El juez Nelson Ojeda, quien entiende en la causa, ordenó la prisión preventiva de los dos extranjeros, quienes se exponen hasta a 25 años de pena privativa de libertad, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscal abre proceso contra sexagenario por supuesto abuso sexual de su nieta

Publicado hace

día

Por

El fiscal Demetrio Bareiro abrió un proceso penal en contra de un sexagenario por el supuesto abuso sexual de su nieta, menor de edad. El hombre, de 69 años, fue detenido este martes último durante el allanamiento de su vivienda, en el distrito de Los Cedrales.

Según la investigación, los abusos habrían ocurrido en el año 2014 cuando la víctima tenía 8 años de edad. En aquel tiempo, el sindicado presuntamente manoseaba a la pequeña, hasta llegar a someterla sexualmente. El caso nunca salió a luz.

Sin embargo, en febrero del 2022, la ahora adolescente estando en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) confesó a sus padres sobre las agresiones sexuales sufridas en el pasado por el abuelo. Inmediatamente, los progenitores quisieron radicar la denuncia ante la Justicia argentina, pero allí le explicaron que debían presentar acción legal en el lugar del hecho.

A raíz de esta situación, la familia regresó a Paraguay y formuló la denuncia en la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, el 11 de noviembre de 2022. A partir de allí, el fiscal Bareiro inició la pesquisa, recabando todos los detalles del caso y colectando elementos incriminatorios contra el sospechoso, hasta proceder a su detención este 31 de enero, en horas de la mañana.

Entre las pruebas existentes contra el procesado se tiene la declaración de la niña en Cámara Gesell, que se realizó por autorización judicial y como anticipo jurisdiccional de pruebas. Además, de las testimoniales de los padres,

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas