Connect with us

REGIONALES

Ofrecen orientaciones sobre control prenatal, alimentación saludable, toma de Papanicolau y colposcopia

Publicado hace

día

Referentes del consultorio de atención integral del adolescente y de obstetricia del Hospital Regional de Ciudad del Este, ofrecieron orientaciones sobre beneficios de la toma periódica anual de los exámenes de Papanicolaou y colposcopia.

El Papanicolaou y la colposcopía son dos exámenes ginecológicos que se recomienda a hacer a todas las mujeres con una vida sexual activa, su principal función es detectar la presencia de VPH o cáncer cervical.

PAPANICOLAOU (Citología cervical)

Es el estudio mediante el cual se hace una toma de las células del cuello uterino para observarlas en un microscopio por un médico experto, es de utilidad para detectar lesiones provocadas por el virus del papiloma humano, así como alteraciones inflamatorias e infecciosas y cáncer, además nos permite conocer el estado hormonal.

Para la realización del estudio es necesario:

  • No estar en el período menstrual
  • No haberse realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes
  • No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas
  • No haber tenido relaciones sexuales 72 horas antes.

La colposcopia es un método útil para el diagnóstico y la evaluación de la neoplasia intraepitelial cervical y el cáncer invasor preclínico. Permite observar, con amplificación, el sitio donde se produce la carcinogénesis del cuello uterino. Asimismo, con ella se pueden obtener biopsias dirigidas y delinear la magnitud de las lesiones del cuello uterino en las mujeres cuya prueba de tamizaje resulta positiva.

Cabe destacar que se realiza primero el Papanicolau y luego la Colposcopía.

Las profesionales de nutrición también recomendaron alimentación saludable, sobre todo durante el embarazo para evitar complicaciones.

REGIONALES

Temperaturas elevadas persistirán a mitad de semana

Publicado hace

día

Por

Este miércoles se aguarda una jornada cálida a calurosa con vientos variables y aumento de la nubosidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 36°C para la región Oriental, mientras que en la Occidental serán de 37 a 39°C.

El boletín de la Dirección de Meteorología anuncia que se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el sureste, este y norte de la región Oriental y para el Chaco.

En tanto que, para mañana jueves se espera la misma condición de inestabilidad extendiéndose al todo el territorio nacional con chaparones y ocasionales tormentas eléctricas; así también temperaturas elevadas y el ambiente cálido a caluroso y húmedo.

Para el viernes y el sábado, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Riña entre indigentes deja un herido

Publicado hace

día

Por

En horas de la noche del martes, a las 21:00 horas, en el barrio Juan E. O´Leary de Ciudad del Este se produjo una pelea entre personas en situación de calle.

Resultó víctima Héctor Enrique Báez, de 31 años, sin documento de identidad y en situación de calle, quien acusó una herida de arma blanca producida por otro indigente conocido como “Poni”.

Báez resultó con una herida a la altura del abdomen, según refirió el Médico de Guardia, Dr. Cristian Romero, quien lo atendió en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

El hecho se informó al agente fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Raptan y violan a adolescente

Publicado hace

día

Por

Un nuevo hecho de abuso sexual se denunció en la mañana del martes, en una zona boscosa a orillas del río Monday, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

La víctima resultó ser una menor de edad, de 14 años, identificada con las iniciales D.B.S.A., quien contó que camino a su casa, tres hombres de entre 16 y 18 años la raptaron para llevarla hasta un bosquecito en donde la sometieron sexualmente.

Tras lo ocurrido, la afectada contó lo ocurrido a una vecina, con quien llegó hasta la dependencia policial para radicar la denuncia.

La víctima dio algunos nombres de los presuntos autores. El hecho se comunicó al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso que la menor sea inspeccionada por el Médico Forense.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas