Connect with us

REGIONALES

Prieto y su abogada dicen que juicio por difamación “es un capricho”

Publicado hace

día

Esta postura la sentaron en la audiencia de reposición fijada por la juez penal de Liquidación y Sentencias Zunilda Martínez Noguera, en el marco del juicio oral fijado para la semana pasada pero que fuera pospuesto para el mes de diciembre.

El aplazamiento fue dispuesto en virtud a un certificado médico de dudoso contenido, que fuera presentado por la abogada Gilda Portillo, defensora del intendente de Ciudad del Este.  En principio se publicó que quien presentó el certificado de reposo era el intendente Miguel Prieto, pero en realidad fue su abogada, Gilda Portillo.

La representación legal del querellante, el periodista Héctor Guerín, director de radio Concierto, solicitó que la magistrada fije una fecha más cercana para el juicio oral y público en el marco de la querella que promovió contra Miguel Prieto Vallejos por difamación y calumnia, ya que inicialmente prevista para el lunes 19, el juicio fue pospuesto para mediados del mes de diciembre.

Al responder al pedido del querellante, Prieto señaló en la audiencia que el pedido de adelantamiento “era un mero capricho” del querellante. El Tribunal Unipersonal no dispuso la verificación in situ de la veracidad del estado de salud de la abogada de Prieto Vallejos.

El reposo presentado por su abogada para diferir el juicio oral está firmado por la PEDIATRA y médica de familia Graciela Sosa Arévalos, con RM 6796, y tiene sello del Hospital Distrital de Presidente Franco. Supuestamente la profesional está aquejada de una dolencia bronco respiratoria.

REGIONALES

Temperaturas elevadas persistirán a mitad de semana

Publicado hace

día

Por

Este miércoles se aguarda una jornada cálida a calurosa con vientos variables y aumento de la nubosidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 36°C para la región Oriental, mientras que en la Occidental serán de 37 a 39°C.

El boletín de la Dirección de Meteorología anuncia que se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el sureste, este y norte de la región Oriental y para el Chaco.

En tanto que, para mañana jueves se espera la misma condición de inestabilidad extendiéndose al todo el territorio nacional con chaparones y ocasionales tormentas eléctricas; así también temperaturas elevadas y el ambiente cálido a caluroso y húmedo.

Para el viernes y el sábado, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Riña entre indigentes deja un herido

Publicado hace

día

Por

En horas de la noche del martes, a las 21:00 horas, en el barrio Juan E. O´Leary de Ciudad del Este se produjo una pelea entre personas en situación de calle.

Resultó víctima Héctor Enrique Báez, de 31 años, sin documento de identidad y en situación de calle, quien acusó una herida de arma blanca producida por otro indigente conocido como “Poni”.

Báez resultó con una herida a la altura del abdomen, según refirió el Médico de Guardia, Dr. Cristian Romero, quien lo atendió en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

El hecho se informó al agente fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Raptan y violan a adolescente

Publicado hace

día

Por

Un nuevo hecho de abuso sexual se denunció en la mañana del martes, en una zona boscosa a orillas del río Monday, en el barrio San Sebastián de Presidente Franco.

La víctima resultó ser una menor de edad, de 14 años, identificada con las iniciales D.B.S.A., quien contó que camino a su casa, tres hombres de entre 16 y 18 años la raptaron para llevarla hasta un bosquecito en donde la sometieron sexualmente.

Tras lo ocurrido, la afectada contó lo ocurrido a una vecina, con quien llegó hasta la dependencia policial para radicar la denuncia.

La víctima dio algunos nombres de los presuntos autores. El hecho se comunicó al Ministerio Público, a cargo de la fiscal Viviana Sánchez, quien dispuso que la menor sea inspeccionada por el Médico Forense.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas