DEPORTES

Tirika fue nombrado deportista N° 1 de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022

Publicado hace

día

Por su fuerza, agilidad y velocidad, Tirika fue nombrado deportista N° 1 de la competencia que lleva la marca Odesur y que reunirá a más de 7.000 atletas de 15 países de la región.

Un Tirika (gato montés) que habita los bosques de la Región Occidental es el representante de Paraguay como país anfitrión de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La característica principal de este felino silvestre es su contextura pequeña y su capacidad de sobrevivir a la aridez del hábitat chaqueño. Pero, en la fiesta más importante del deporte del continente suramericano, Tirika tendrá la importante misión de recibir a los atletas y a los visitantes locales y extranjeros.

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) destaca en su Portal que Tirika, ataviado de un traje deportivo, representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas del juego y siempre da lo mejor de sí. Asimismo, promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y la alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura.

Más leidas

Salir de la versión móvil