POLITICA

Organización feminista de CDE apoya transformación educativa

Publicado hace

día

Kuña Poty, organización feminista de Ciudad del Este, expresó públicamente su apoyo al proceso de construcción de un Plan Nacional de Transformación Educativa presentada por el Ministerio de Educación y Ciencias, que contempla un enfoque de derechos, igualdad género, inclusión e interculturalidad.  

La organización observa con preocupación y repudia la campaña de desinformación, miedo y discriminación que promueven sectores autodenominados “pro vida y familia”, que confunden a la ciudadanía con la tergiversación de conceptos y documentos oficiales.   

Indican la importancia de los tres ejes, hoy cuestionados por algunas agrupaciones de padres y madres: el enfoque de derechos, de género y de interculturalidad.  

La organización entiende que un enfoque de derechos es importante porque significa que niños, niñas y adolescentes tienen derecho a expresarse y ser escuchados/as, a crecer en espacios libres de violencia y un desarrollo pleno de su personalidad.   

También, con enfoque de género es importante porque con esta perspectiva las niñas y los niños serán tratados como iguales en derechos y oportunidades, podrán desarrollar sus habilidades libremente, sin condicionamientos o exclusiones.   

Además, un enfoque de interculturalidad es importante porque en Paraguay existen familias de diversas culturas y nacionalidades.  Estos enfoques no son foráneos ni impuestos, están contemplados en la Constitución Nacional, sostuvieron. 

Más leidas

Salir de la versión móvil