Connect with us

REGIONALES

Policía destinará el 50% de sus efectivos para custodiar la seguridad de cara a Odesur

Publicado hace

día

La Policía Nacional destinará el 50 por ciento de sus efectivos para custodiar la seguridad de las personas durante la realización de los Juegos Suramericanos Asu2022, del 1 al 15 de octubre. A partir del mediodía de este viernes los uniformados estarán en “alerta permanente”.

Así lo anunció este viernes el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Comandancia.

Fleitas indicó que desde el sábado 1 y hasta el 15 de octubre implementarán todas las medidas de seguridad que se requieren a los efectos de garantizar la seguridad de los visitantes, atletas y ciudadanía en general.

Si bien evitó brindar números exactos por una cuestión de seguridad, el comandante adelantó que casi el  50 por ciento de los efectivos policiales serán movilizados en el marco del operativo de los Juegos Odesur, además de las Fuerzas Militares, agentes de la Patrulla Caminera y la Policía Municipal, entre otras instituciones.

“Casi el 50 por ciento del personal operativo estará siendo utilizado, eso no significa que vayamos a descuidar la calle. Vamos a tener visitantes, autoridades que quieran recorrer nuestra ciudad y es por ello que la Policía estará garantizando la seguridad tanto en los lugares donde se harán los eventos como el normal desarrollo de las actividades de la gente”, explicó.

Igualmente informó que la Policía Nacional estará en “alerta permanente” a partir del mediodía de este viernes y durante la 15 jornadas de competencia que albergará a más de 4.500 atletas. «Tenemos el compromiso firme de que cada ciudadano extranjero o nacional acuda con tranquilidad a los distintos eventos que se desarrollarán», subrayó. 

En ese contexto, remarcó que la prioridad del Gobierno es garantizar tanto la seguridad de los participantes de los Juegos Odesur como de la ciudadanía, ya sea en Asunción como en los demás puntos del país.

Vamos a estar comunicando a la ciudadanía sobre algunas calles y avenidas que se utilizarán en este evento, principalmente la Costanera, se informará con anticipación, a los efectos de que la gente pueda tomar las precauciones y optar por otras zonas para moverse, dijo.

Mencionó que las acciones operativas ya fueron coordinadas previamente con las instituciones organizadoras. «Como paraguayos y paraguayos todos estamos comprometidos para que la competencia sea todo un éxito», expresó.

REGIONALES

Atropellan a transeúnte en Ciudad Nueva

Publicado hace

día

Por

Un accidente de tránsito sucedió a las 21:00 horas del martes, en la avenida Monseñor Rodríguez, en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El percance involucró a un vehículo ST Wagon, Toyota, modelo Townace, año 2000, chapa UAH 358, que estaba al mando de Juan Carlos Caballero Cabaña, de 26 años que atropelló a una mujer que dijo llamarse Avelina, sin documento de identidad y en situación de calle.

La víctima quedó tendida en el pavimento, con signos de lesiones, siendo derivada por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Según el conductor, la mujer salió de forma repentina sobre la vía en la que circulaba, ocasión en la que no pudo esquivar, embistiendo contra su humanidad.

Se comunicó al Agente Fiscal Penal de Turno Abog. Alcides Giménez, el conductor dio negativo a la prueba de alcotest.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Abandonan motocicleta tras accidente

Publicado hace

día

Por

En la madrugada de este miércoles, a las 01:30 horas, se produjo un accidente de tránsito sobre la ruta Py 02 y Pioneros del Este, en Ciudad del Este.

El percance involucró a una motocicleta Kenton, SKA 150, negro, 2022, chapa 601 AANI, inscripto a nombre de Mohammed Sleiman, de 31 años.

Según el parte policial, el conductor venía a una alta velocidad y cayó al pavimento tras esquivar un camión de gran porte.

Durante la intervención policial, requirieron los documentos al conductor, ocasión en que éste se dio a la fuga del lugar.

La motocicleta fue derivada a la Comisaría Primera de Ciudad del Este, para los fines legales. Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, Abogado Alcides Giménez.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Vehículo ardió en llamas mientras mecánico manejaba

Publicado hace

día

Por

Un rodado se incendió completamente en horas de la mañana del martes, a las 09:40 horas aproximadamente sobre la avenida Rafael Barret, en el Km. 8 Monday de Ciudad del Este.

Se trata de un Station Wagon, Hyundai, Tucson, año 2014, chapa AABH 236, propiedad de Esmilse Moreira Olmedo, de 43 años.

El rodado iba al mando de Luis Jorge Gustavo Miranda Zalazar, de 55 años, mecánico, quien estaba reparando el vehículo y se disponía a probar su trabajo, ocasión en la que sufrió el cortocircuito de la parte eléctrica, provocando el fuego que consumió el móvil.

El conductor con ayuda de vecinos trató de sofocar las llamas, con resultado infructuoso, el vehículo siniestrado fue entregado a su propietaria.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas