Connect with us

POLITICA

«Creo que el incendio del TSJE fue preparado»

Publicado hace

día

Fue lo que dijo ayer la diputada Celeste Amarilla, durante una entrevista en Radio Concierto. Ella presume que el incendio de la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral en Asunción el jueves último fue preparado, premeditado.

«Creo que fue preparado, premeditado y que nunca vamos a saber la verdad, como nunca se sabemos en Paraguay la verdad de nada de los grandes sucesos que han marcado la historia del país. Esto le beneficia al Partido Colorado en un intento desesperado, me reafirma que nosotros estamos bien, Efraín está por lo menos en par con Santiago Peño», indicó.

«Seis meses antes ya teníamos empate técnico, pero a medida que se desesperan los colorados es porque algo hay. Esta es una medida desesperada porque hay alguna cosa. Por ejemplo plantean las internas separadas, no quisieron que se haga la concertación, se hizo, no quisieron que se use el padrón abierto, logramos usar», agregó la parlamentaria.

«El incendio se da justo cuando dos ministros que estaban a favor de la pretensión del cartismo de que no usemos el padrón abierto estaban de viaje, se da previo a un feriado largo, justo sale Bestard que parece que o tenía pensado, y habla de desdoblamiento en el acto, sin decir vamos a evaluar los daños, vamos a reunirnos, fue todo muy sospechosos», añadió.

«Esto se da ante una sociedad que está acostumbrada a las trapisondas del coloradismo, una sociedad que tiene demasiados motivos para desconfiar del Partido Colorado, y creo que el desdoblamiento no es la solución», finalizó.

POLITICA

Basilio Núñez es electo presidente del Senado

Publicado hace

día

Por

Con 31 votos a favor, el senador y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez fue electo como nuevo presidente del Senado, para el próximo periodo legislativo, entre el 1 de julio del 2024 al 30 de junio del 2025.

La sesión preparatoria para adelantar la elección de la próxima mesa directiva del  Senado se lleva a cabo luego de la modificación del Reglamento de la cámara alta, lo que permite elegir a las próximas autoridades dela cámara alta.

La votación dejó como resultado 31 votos a favor de Núñez,  2 abstenciones y 12 ausencias. Los miembros de la oposición se retiraron de la sala de sesiones en reclamo a la falta de apertura para el debate.

Como vicepresidente primero fue electo Ramón Retamozo, en tanto que la vicepresidencia segunda será sometida a votación en minutos.

Continuar leyendo

POLITICA

Imputan a Marito y a otras autoridades de su gobierno

Publicado hace

día

Por

La Fiscalía imputó al exprersidente de la República, Mario Abdo Benítez y a otras autoridades de su gobierno, a ocho meses de haber sido denunciado por Horacio Cartes.

Los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti fuero quienes procesaron al exmandatario. También están procesadas autoridades de su gobierno como el caso de su secretario privado, Mauricio Espínola -actual diputado-; Carlos Arregui, ex ministro de Prevención de Lavado de Dinero; Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior y su asesor de inteligencia, Daniel Farías Kronawetter.

La lista continúa con René Fernández, quien estaba al frente de la Secretaría Nacional Anticorrupción; Carmen Pereira Bogado, que entonces se desempeñaba como directora General de Análisis Financiero y luego como directora adjunta de Seprelad; Guillermo Preda, quien asumió en el cargo que había dejado Pereira Bogado, así como Francisco Pereira Cohene, director de Análisis Financiero “B”.

Todos fueron imputados por revelación de secretos de servicio, tras darse a conocer secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, denuncia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y asociación criminal.

El acta de imputación refiere que supuestamente Mario Abdo habría gestado un esquema que aspiraba a generar investigaciones penales en contra de personas “contrarias a su movimiento dentro del Partido Colorado (Horacio Cartes y Santiago Peña) con el propósito de debilitar sus figuras en el ámbito político, económico y principalmente electoral”.

Continuar leyendo

POLITICA

Peña resalta que visor de bosques contribuirá para “defender nuestro modelo productivo”

Publicado hace

día

Por

El presidente de la República, Santiago Peña, elogió la plataforma lanzada este miércoles por el Infona, que  contribuirá a la generación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo del país y sobre todo, “para defender nuestro modelo productivo”.

La presentación del portal de bosques y uso de la tierra del Instituto Forestal Nacional (Infona) se realizó esta mañana con presencia de Peña y otras autoridades, en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay.

En la ocasión, el presidente mencionó que la plataforma está dirigida para todos los paraguayos y paraguayas, a fin de conocer de primera mano toda la riqueza  que tiene el país.

En ese sentido, el mandatario destacó que los datos certeros con rigor científico son claves para la generación de políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los países.

“Más allá de un esfuerzo colectivo que ha permitido el uso de tecnología y que hoy está disponible, esta es una herramienta de política pública para que nosotros los paraguayos tengamos la tranquilidad de que nuestro mayor patrimonio, que es nuestra tierra, se está cuidando”, añadió.

De esta forma, el Gobierno prevé saldar una deuda histórica con la ciudadanía, acercando información con rigor científico, transparente y accesible sobre nuestros bosques.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas