DEPORTES

Esta noche se inauguran los Juegos Odesur 2022

Publicado hace

día

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes y de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), se realizó el primer acto oficial de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Los Juegos se inauguran esta noche a las 20:00 en el Estadio Defensores del Chaco, de la ciudad de Asunción.

Representantes de las 15 delegaciones, quienes expresaron la bienvenida a los más de 7.000 deportistas y 1.500 oficiales que tomarán parte en las 53 disciplinas que abarcan 34 deportes y que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre.

Durante la competencia se repartirán un total de 1.336 medallas: 410 de oro, 410 de plata y 516 bronce al final de las 416 disputas programadas en 38 escenarios.

El izamiento de las banderas es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la bandera de cada país flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino que, a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

Las 15 banderas, más los emblemas de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los Juegos en los Parques de Banderas, ubicados en los escenarios principales como el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND), junto a los espacios culturales organizados para los deportistas y en medio de las actividades que se desarrollarán en los recintos.

Más leidas

Salir de la versión móvil