Connect with us

DEPORTES

Juegos Odesur llegarán al Alto Paraná

Publicado hace

día

El Ministro de Deportes oficializó al Alto Paraná como sub sede de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, atendiendo que el Canal de Itaipu recibirá a las competencias de Canotaje Slalom de los Juegos de ODESUR. Atletas de 7 países que compiten en la modalidad tendrán su punto de encuentro en Hernandarias.

La oficialización del Canal Piracema de Itaipú como escenario para las competencias del canotaje fue confirmada tras un encuentro del Ministro de Deportes con el Director Paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres.

Este deporte se realiza actualmente en el lugar, sin afectar el normal funcionamiento de la binacional. Es un deporte amigable con el medio ambiente y existen además proyectos de la Itaipú para desarrollar el deporte, informó la Coordinación General de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Durante más de 15 días que dure el montaje del escenario deportivo y el desarrollo de las competencias, más de 150 personas directamente ligadas a la logística de los Juegos, sumados a 100 deportistas, jueces internacionales, voluntarios y staff, sumados al público en general, harán del Alto Paraná un espacio propicio para acompañar la fiesta de los Juegos Suramericanos en el país.

El calendario deportivo establece que las competencias se llevarán a cabo entre los días martes 11 y viernes 14 de octubre mientras que la llegada de las delegaciones al Departamento de Alto Paraná se prevé para el día lunes 10 de octubre.

El asesor de Turismo de ITAIPU, Juan Azuaga, anunció que la promoción de los Juegos en el Alto Paraná comenzará a mediados de este mes, aprovechando la llegada del Fuego Suramericano de los Juegos Odesur 2022 a la sede de la hidroeléctrica. La intención es organizar una activación en la Costanera de Hernandarias el 14 de setiembre, un día antes del recorrido del fuego suramericano por la represa.

DEPORTES

Encuentran muerto a ex viceministro

Publicado hace

día

Por

Este viernes se confirmó el fallecimiento del exfiscal antidrogas Javier Ibarra. Su cuerpo fue encontrado esta mañana y está siendo inspeccionado por forenses para determinar si fue asesinado o se trata de una muerte por causas naturales.

«Fuimos alertados por un vecino que lo encontró sin vida en la cocina de su casa. Estamos trabajando para determinar la causa probable de la muerte. Hay restos de sangre», indicó el Comisario Lidio Castiñeira.

Ibarra se desempeñó como viceministro de Seguridad Interna, en el Ministerio del Interior.

Continuar leyendo

DEPORTES

Paranaense: Definen fixture para el cuadrangular final

Publicado hace

día

Por

Unión Paranaense, Ciudad Nueva, La Blanca y Remansito pelearán por el título de la Copa Paranaense, torneo organizado por la Federación Paranaense de fútbol de salón.

Los días lunes, miércoles y viernes se disputarán los juegos en el marco del cuadrangular final. Los partidos serán en el Polideportivo Municipal de Ciudad del Este desde las 19:00 horas. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el monarca. En caso de haber paridad entre dos equipos, se jugará la finalísima el lunes.

La programación: 

Lunes, fecha 1 

Unión Paranaense – Ciudad Nueva

La Blanca- Remansito

Miércoles, fecha 2 

Remansito – Unión Paranaense

Ciudad Nueva – La Blanca

Viernes o Sábado, fecha 3

Unión Paranaense- La Blanca

Remansito – Ciudad Nueva

Partido extra 

Lunes 05/12

 

Foto: Red Deportiva 

 

Continuar leyendo

DEPORTES

Franqueña buscará revertir la serie para seguir en el Interligas

Publicado hace

día

Por

La nobel Liga Franqueña de fútbol tendrá que ganar el fin de semana y extender la definición a los penales para continuar en el campeonato Interligas. Este domingo con el respaldo de su público buscará el resultado favorable.

La verde-oro recibirá a Liga María Auxiliadora en el estadio Felipe Giménez, desde las 16:00 horas.

En el primer juego, los franqueños cayeron 1-0 en suelo sureño.

El equipo comandado por el adiestrador Wilson Méndez está más que concentrado para la revancha.

 

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas