Y una vez más usó las redes sociales para hacerlo. En una nueva incursión que es un abierto desafío al Ministerio Público y la Justicia de nuestro país, el intendente de Ciudad del Este avisó a través de las redes sociales que la causa abierta por el fiscal del Medio Ambiente Adolfo Santander, será desestimada.
Se trata de una investigación donde existen todos los elementos para proceder a su imputación por crímenes contra el Medio Ambiente, al ser descubierto EN FLAGRANCIA los funcionarios municipales talando añosos árboles de especies nativas, para construir en su lugar un estacionamiento privado para la empresa Agrofértil en el paseo central del Km 6.
Miguel Prieto Vallejos y su secretario Rubén Velázquez, firmaron una autorización para la mencionada empresa, sin comunicar a la Junta Municipal, y sin tener de por medio un estudio de impacto ambiental, para talar 79 árboles del espacio público, violando varias normativas vigentes en la materia, entre ellos la Ley de “deforestación cero”.
El anuncio de que la causa abierta por el fiscal Adolfo Santander será desestimada, lo hizo ayer como una suerte de respuesta a una publicación en las redes sociales sobre el tema, de un ciudadano que exigía su imputación, y se trató realmente de una burla a ese ciudadano, a la Fiscalía y a la Justicia.
“Cuando el fiscal desestime la causa vas a llorar como cuando le encontraste a tu novia en el motel con otro. Te comento para que prepares tu corazoncito”, le dijo al ciudadano que exigía su imputación. Así, Prieto una vez más demostraba por adelantado que seguirá teniendo impunidad, ya que estará comprando con el dinero municipal a fiscales y jueces corruptos.
FISCAL ADELANTÓ
IRREGULARIDADES
El fiscal Adolfo Santander la semana pasada había confirmado a Radio Concierto que ni la empresa Agrofértil, ni la Municipalidad de Ciudad del Este, contaban con autorización de Tapé Porã, concesionaria de la ruta PY02, ni del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para la tala indiscriminada de árboles de especies nativas en el paseo central del Km 6. Con ello, prácticamente confirmaba que estaban dados todos los presupuestos para la imputación del intendente y su secretario, pero durante el fin de semana, a juzgar por el anuncio de prieto Vallejos, ocurrieron “algunos milagros”, y esos documentos probablemente ya fueron fabricados con fechas atrasadas.