Connect with us

POLICIALES

Cae pareja que reclutaba a jóvenes paraguayas para prostitución

Publicado hace

día

Una pareja fue detenida durante un allanamiento en Hernandarias a raíz de la investigación de un caso de trata de personas con fines de explotación sexual. La pareja está sospechada de ser la reclutadora de una red internacional. La víctima, una mujer paraguaya quien fue rescatada en el Brasil.

La comitiva fiscal-policial encabezada por la fiscal Vivian Coronel llegó a la vivienda luego de un trabajo de inteligencia del departamento de Interpol, de la Policía Nacional. Los detenidos fueron identificados como Marco Rafael Galeano Martínez e Ivone Siebre de nacionalidad brasileña. Del lugar fueron incautadas varias evidencias como celulares y documentos.

Según contó la fiscal, el hombre es mototaxista y está sindicado con su pareja de ser captadores de jóvenes compatriotas a quienes enviaba al extranjero con la promesa de trabajar dignamente, pero que al final son obligadas presuntamente a dedicarse a la prostitución.

“Hay sospechas de que estas personas se dedican a la trata de personas a nivel internacional. Se investiga un caso de una mujer que fue captada y llevada al Brasil, la investigación inició en julio de este año y mediante el trabajo de inteligencia se dio con estas personas ahora detenidas”, dijo la fiscal Coronel.

Por su parte el subcomisario Ignacio Pérez del departamento de Interpol mencionó que están tras las pistas de más implicados en la red. “Estamos coadyuvando a la fiscal de la causa, dimos con estas personas, ubicamos el domicilio y se da la detención de la pareja y habría más personas implicadas, se investigarán más aristas”, manifestó. #RadioConcierto

 

POLICIALES

Borracho derriba muralla

Publicado hace

día

Por

Un conductor ebrio perdió el control de su rodado y derribó la muralla de una vivienda. Por fortuna no hubo heridos, sucedió a las 04:30 horas de este miércoles en el barrio Niño Jesús de Hernandarias. El sujeto abandonó su rodado y se comprometió con el propietario a reparar los daños.

El rodado involucrado es un vehículo Toyota, Noah, plata, chapa AADX 008 Py, registrado a nombre del conductor Heraldo Medina Medina (31). En el interior del vehículo habían latas de cerveza, según la parte policial.

A la hora indicada más arriba, Ignacio Alcides Aguero, dueño de la casa escuchó un fuerte impacto, salió a mirar y vio el su muralla abajo y el vehículo en su patio con daños materiales. El conductor prometió reparar los daños y se retiró antes de que lleguen los intervinientes, dejando su vehículo en el sitio.

Se comunicó al Ministerio Público.

Continuar leyendo

POLICIALES

Perro salvan a mujer de ser violada

Publicado hace

día

Por

Una joven fue salvada por sus perros de ser sometida sexualmente por parte de dos albañiles en una zona de obra. Según la denuncia, el hecho se registró el lunes en horas de la tarde en el barrio Santa Lucía de Hernandarias. Los autores fueron atacados por los perros de la víctima, por lo que no pudieron consumar la violación.

La víctima, H.C.M.G. (18), sufre de esquizofrenia, se disponía a ir a la casa de su hermana mayor. Por el camino fue supuestamente obligada por dos albañiles a ingresar a una construcción, donde intentaron abusar de ella. Durante el forcejeo sufrió lesiones en la rodilla.

En ese momento, los perros que la acompañaban atacaron a los depravados, mordiendo a uno de ellos. Ínterin en que la joven logró zafar de los agresores. La denuncia fue realizada por sus padres ante la comisaría 24ª al tomar conocimiento por parte de la víctima que se aquejaba del dolor de rodilla y debió revelar lo ocurrido.

Continuar leyendo

POLICIALES

Apartan de la zona primaria a militar que golpeó a civil

Publicado hace

día

Por

El uniformado de la Marina, Suboficial Rogelio Daniel Franco Iglesias fue apartado de la zona primaria de control del Puente de la Amistad tras golpear en el rostro a un ciudadano.

Además, con la ayuda de su camarada detuvieron a la fuerza al hombre. El hecho quedó registrado en imágenes tomadas con un celular de un testigo.

Ante esta situación, el Capitán Ariel Benítez Liseras dispuso que se aparta al personal y se abra de inmediato un sumario para la investigación.

Reiterando en un comunicado que la Armada Paraguaya repudia actos de violencia o comportamientos que no se adecuan a los principios institucionales.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas