NACIONALES

Egresa primera agente Lince indígena

Publicado hace

día

Este jueves egresó un nuevo grupo de agentes de la la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada (UOTM LINCE), entre las que figura la primera mujer perteneciente a pueblos originarios, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

Se trata de la Suboficial Ayudante PS Gyna Antonella Pérez Nauje, originaria de Puerto Diana, Alto Paraguay, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La misma recibió sus credenciales de la mano del ministro del interior, Federico González, quien destacó que la unidad a la que pertenece la suboficial es «una unidad de élite de la Policia Nacional que se ha sabido ganar un prestigio muy merecido con la ciudadanía».

En total, este jueves egresaron 68 nuevos agentes del Grupo Lince, de los cuales 55 son varones y 13 mujeres.

«Pensé que me iban a discriminar»

La Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje (20), perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, mencionó que fue para ella todo un desafío personal el hecho de postularse para formar parte del Grupo Lince.

«Primero pensé que me iban a discriminar por mi origen, pero no fue así. Desde el primer día el trato fue totalmente igualitario, sin distinción alguna y eso hizo que me sintiera más en confianza», expresó la flamante agente motorizada.

Más leidas

Salir de la versión móvil