Connect with us

REGIONALES

Tirika registrado como marca

Publicado hace

día

Ante el éxito de Tiríka, personaje oficial de los Juegos ASU 2022, y a fin de salvaguardar el buen uso de la imagen, Ricardo Deggeller, Coordinador de los Juegos ASU2022 manifestó este jueves que tanto la imagen como el nombre se encuentran registrados en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.

Ante la aparición de pre candidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del simpático personaje, Deggeller, manifestó que “Habrán medidas, de hecho ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tirika nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen” fueron sus primeras expresiones.

Añadió además que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen, para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, finalizó.

REGIONALES

Vehículo ardió en llamas mientras mecánico manejaba

Publicado hace

día

Por

Un rodado se incendió completamente en horas de la mañana del martes, a las 09:40 horas aproximadamente sobre la avenida Rafael Barret, en el Km. 8 Monday de Ciudad del Este.

Se trata de un Station Wagon, Hyundai, Tucson, año 2014, chapa AABH 236, propiedad de Esmilse Moreira Olmedo, de 43 años.

El rodado iba al mando de Luis Jorge Gustavo Miranda Zalazar, de 55 años, mecánico, quien estaba reparando el vehículo y se disponía a probar su trabajo, ocasión en la que sufrió el cortocircuito de la parte eléctrica, provocando el fuego que consumió el móvil.

El conductor con ayuda de vecinos trató de sofocar las llamas, con resultado infructuoso, el vehículo siniestrado fue entregado a su propietaria.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Rompen la cabeza a indígena durante ronda de tragos

Publicado hace

día

Por

En la tarde del martes, a las 17:10 horas, un nativo terminó con la cabeza rota tras una pelea durante una ronda de tragos. Sucedió en inmediaciones de la Escuela de Artes y Oficios de Ciudad del Este.

El herido resultó ser Marcos Paredes, de 18 años, indígena de la parcialidad Mbya Guaraní, quien acusó una herida a la altura de la cabeza por parte de otro indigente que terminó dándose a la fuga.

La víctima fue derivada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde recibió asistencia.

Según indica el parte policial, Paredes estaba consumiendo caña con su agresor cuando inició una discusión que terminó con una pelea en la que resultó herido.

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Temperaturas elevadas persistirán a mitad de semana

Publicado hace

día

Por

Este miércoles se aguarda una jornada cálida a calurosa con vientos variables y aumento de la nubosidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre 32 a 36°C para la región Oriental, mientras que en la Occidental serán de 37 a 39°C.

El boletín de la Dirección de Meteorología anuncia que se aguardan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en forma puntual para el sureste, este y norte de la región Oriental y para el Chaco.

En tanto que, para mañana jueves se espera la misma condición de inestabilidad extendiéndose al todo el territorio nacional con chaparones y ocasionales tormentas eléctricas; así también temperaturas elevadas y el ambiente cálido a caluroso y húmedo.

Para el viernes y el sábado, se prevé lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas