Connect with us

POLICIALES

Detienen a docente que supuestamente manoseaba a alumnita durante «clases de refuerzo»

Publicado hace

día

Se trata de Migdonio Ramírez Piriz (47), de Naranjal, quien enfrenta cargo por abuso sexual en niños, acusado de supuestamente manosear a una alumna, quien en ese entonces tenía 10 años.

Su detención se dio ayer a la mañana, por parte de agentes del Departamento de Investigación de Delitos en el barrio San Alfredo de esa localidad.

Según la investigación, las supuestas agresiones sexuales se produjeron en el año 2016 en una escuela de Naranjal, donde el sospechado cumplía funciones como maestro y la niña iba al tercer grado.

El hombre presuntamente aprovechaba el receso para obligar a la niña que se quede en la clase con el pretexto de que la misma necesitaba «enseñanza de refuerzo de matemáticas».

De esa manera, presumiblemente cometía los abusos sexuales, que consistían en manoseos. El hombre también habría obligado a la menor varias veces que le toque sus partes íntimas.

Como argumento para seguir con su conducta, el sindicado llegó a decirle a la madre de la víctima, que ésta no era buena en matemáticas y le obligaba a acudir a la escuela en horas de la tarde a fin de darle supuestas clases de refuerzo. Allí, el sujeto presuntamente aprovechaba para seguir cometiendo las agresiones.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación y el 8 de agosto de 2022 la profesional psicóloga Mercedes Alarcón, del Centro de Atención a Víctimas, remitió a la unidad fiscal el informe número 17/2022 sobre el resultado de la Cámara Gesell.

En la entrevista, la ahora adolescente detalló pormenorizadamente los abusos sufridos de parte del docente.

POLICIALES

Fallece efectivo policial

Publicado hace

día

Por

En la noche del miércoles se confirmó el deceso de un efectivo policial. Fue a las 20:30 horas, en el Hospital Nacional de Itaugua.

Se trata del Sub Oficial Ayudante Juan Ramón Ortega Medina, quien estaba comisionado con la Juez Penal Abogada Evangelina Villalba.

Ortega Medina padecía una dolencia y estaba hospitalizado, ocasión en que se produjo su muerte. Sus restos son velados en el domicilio familiar, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

Continuar leyendo

POLICIALES

Ocho presos de alto riesgo se fugan de cárcel de “máxima seguridad”

Publicado hace

día

Por

Al menos ocho reclusos de alto riesgo se dieron a la fuga en la tarde de este miércoles del Centro de Reinserción de Minga Guazú.

Los reclusos habrían burlado la seguridad del penal para huir del lugar.

Las autoridades han desplegado un amplio operativo en la zona para dar con el paradero de los prófugos, mientras que la ciudadanía es instada a tomar precauciones y reportar cualquier información de relevancia para la recaptura de los mismos.

Los fugados son:

Pablo Melgarejo, alias Chopale
Derlis Ramón Giménez
Fredy González
Marco Quadra
Fernando Aquino
Anderson Quero (PCC)
Juan Insfrán 
Wilson Rotela

Continuar leyendo

POLICIALES

Violento asalto a transportadora en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Anoche un camión de la empresa S&R Express fue interceptado y asaltado en el kilómetro 21 de la Ruta PY02, en una zona oscura con poca visibilidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas y fue protagonizado por tres hombres armados que se desplazaban en un vehículo Toyota Premio de color azul.

El conductor del camión, Aldo Antonio Cabral, relató que circulaba en dirección a Asunción cuando el automóvil desconocido le salió al paso repentinamente, obligándolo a frenar bruscamente. A consecuencia de la maniobra, el camión impactó contra la parte trasera del vehículo de los asaltantes.

Inmediatamente, los delincuentes descendieron con armas largas, presumiblemente escopetas, y lo obligaron a bajarse de la unidad. Dos de los atacantes lo subieron al automóvil, mientras que el tercero tomó el control del camión.

El recorrido de los delincuentes se extendió hasta el kilómetro 22,500, donde finalmente abandonaron al conductor. Tras la denuncia, se activó el sistema de alerta radial policial y se convocó a personal de Investigaciones y Criminalística para esclarecer el hecho.

Según informes policiales, la transportadora S&R Express suele comunicar previamente sus salidas desde la jurisdicción de la Comisaría 4ª de Pablo Rojas para recibir acompañamiento de seguridad. Sin embargo, en esta ocasión no se realizó dicha notificación, según confirmó el jefe de la comisaría, Crio. Ppal. Alexander Méndez.

Las autoridades continúan con el procedimiento para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas