Durante el mes de octubre se desarrolló la campaña Octubre Rosa, en el marco de la concienciación de la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. En este contexto, la gobernación de Alto Paraná realizó ecografías mamarias de forma gratuita.
Mediante este estudio, un total de 800 mujeres realizaron el control del estado en que se encuentran sus glándulas mamarias, del total, el 20% reflejó algunas complicaciones.
Son 160 mujeres que, conforme a los resultados obtenidos, deberán iniciar sus tratamientos médicos, mediante la detección a tiempo.
El licenciado Israel Arévalos, secretario departamental de Acción Social, explicó que en la campaña de ecografías mamarias se llegó a mujeres de varios puntos del Alto Paraná. «Llegamos a 800 pacientes con las ecografías mamarias. Tanto desde la Gobernación, como también en otros municipios. De estas mujeres, un 20% reflejaron algunas complicaciones en sus resultados médicos. Pero mediante la detección a tiempo, van a iniciar sus tratamientos médicos», comentó Arévalos.
Se insta a las mujeres a realizar el control periódico de modo enfrentar la enfermedad de forma temprana, evitando así complicaciones.