Una jornada práctica llevaron adelante los alumnos de la Escuela Agrícola de Minga Guazú. En la ocasión presentaron sus habilidades agropecuarias en el cierre del programa del año, equivalente a las materias de Extensión Rural, Administración Agropecuaria, Agroindustria y Producciones Hortícolas de Precisión.
La jornada se distribuyó en diferentes estaciones, distinguiéndose variadas producciones agrícolas y pecuarias
Cultivo de pimiento, plantación de lechuga en sistema hidropónico, cultivo de zapallito de tronco, plagas y enfermedades del repollo, sistemas de producción del pimiento, sistemas de plantación de pepino, producción de frutilla en semi hidroponía, producción de lechuga en sistema convencional, producción de huevos de codorniz, procesamiento de leche (dulce de leche) fueron algunas de las capacitaciones que se desarrollaron.
Igualmente, hubo demostración de cultivos de zanahoria, sandía, tomate, acelga, brócolis, rabanito, papa.
Entretanto, los alumnos realizaron la presentación de planificación de una finca agropecuaria con aplicación de cadenas de valor en maquetas.
Los docentes encargados fueron la Licenciada Cinthia Cabañas, Ingeniero Alan César Rolón y el Ingeniero Ronald Colmán. La actividad se desarrolló con apoyo de KOICA.