El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto promulgó la Ordenanza N° 031/2022 aprobada por la Junta Municipal, por la cual se establece doble sentido de circulación vehicular en la avenida San Blas, a partir de la intersección de la Av. República del Paraguay (inmediaciones del Batallón de Ingeniería), hasta el límite con el distrito de Minga Guazú.
El objetivo es generar mayor fluidez en el tránsito, al acortarse la distancia para los retornos. Por la misma ordenanza, se establece doble sentido de circulación vehicular la Av. Monseñor Rodríguez, a partir de la intersección con la calle Parapití Porã, hasta el límite con el distrito de Minga Guazú.
Asimismo, se determina sentido único de circulación vehicular en la continuación de la Av. San Blas, del este hacia el oeste, desde el Km.7, inmediaciones del viaducto hasta la intersección con la Av. República del Paraguay.
Sentido único de circulación vehicular en la Av. Monseñor Rodríguez, del oeste hacia el este, desde la intersección con la Calle Parapití Porã. El Art. 4° deroga el Art. 1° de la Ordenanza N° 13/2019 de la Junta Municipal; la Ordenanza N° 26/2019 y todas las disposiciones contrarias.
Para la aplicación de la ordenanza, la Policía Municipal de Tránsito, encabezada por el director Miguel Mastrazzi, realizó este martes 8 de noviembre una jornada de reconocimiento del área donde el consorcio Tape Porã está adecuando las señalizaciones correspondientes.
El cumplimiento de la ordenanza se prevé para las próximas semanas, esperándose el acondicionamiento de la avenida por parte del mencionado consorcio para la oficialización que implicará un proceso de concienciación y educación vial para el usufructo de las avenidas que posibilitará el ahorro de tiempo, y combustible para los usuarios, según explicó Jorge Corvalán, portavoz de la PMT.