Un grupo comando de hombres fuertemente armados intentó interceptar un camión transportador de caudales de la empresa Yrendague. Sin embargo, los guardias de seguridad reaccionaron a balazos y lograron frustrar el atraco. Las balas alcanzaron el transportador dejando daños materiales, por fortuna no hubo víctimas que lamentar.
Sucedió a las 13:00 horas de este viernes, sobre la Ruta Py 07, a la altura del Km 102,5, límite de Minga Pora y Colonia Limoy, al norte del Alto Paraná. Se sigue buscando a los presuntos autores, que durante la huida abandonaron un vehículo de la marca Kia.
Los datos indican que el transportador de caudales blanco, con rojo de dicha empresa, se dirigía a su base en Ciudad del Este, cuando al alcanzar el Km 102,5 se adelanta a un camión de gran porte que circulaba a baja velocidad, ubicándose detrás de una camioneta, Kia, Sportage, blanco sin chapa, presumiblemente sin parabrisas en la parte trasera.
El grupo de maleantes efectuó varios disparos contra el camión blindado, con cuatro ocupantes, funcionarios de la empresa. Cuatro proyectiles dieron contra la carrocería, uno por el parabrisas del lado del conductor y uno en el neumático. En ese momento reaccionaron los guardias.
Ínterin de la balacera el chofer del transportador realizó un giro de 180 grados y retornó con destino a Saltos del Guairá y se refugió en la comisaría 26a-Lomoy. Se solicitó apoyo policial y se halló el vehículo Kia, abandonado, a unos 600 metros del hecho, en la Colonia Lote N°02. Siguen los procedimientos en torno al caso. #RadioConcierto