El Ministerio de Salud Pública comunicó acerca del aumento de casos de coronavirus en la última semana. Se trata de 32 contagios, 14 más que la semana anterior. El nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de 1 caso por cada 100.000 habitantes.
Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que no se tuvieron fallecidos, mientras que los hospitalizados suman siete, uno de ellos está en terapia intensiva.
En lo que respeta a la última semana evaluada, dijo que siete departamentos están sin casos confirmados, San Pedro, Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay. Hay regiones que tienen entre 30 a 45 días sin positivos, resaltó.
Asimismo, indicó que en las últimas ocho semanas, es decir dos meses se contabilizaron un total de 25 fallecidos, provenientes de 13 departamentos. El 40 por ciento corresponde a Central e Itapúa, siendo los mayores de 60 años los más afectados y que presentaban enfermedades de base.
Igualmente, se observa en el mapa de riesgo un nivel de trasmisión es bajo, con una incidencia promedio de dos semanas de 1 caso por cada 100.000 habitantes.