Un pequeño de 8 meses ingresó este domingo al Hospital Los Ángeles con un cuadro de infección generalizado en el sistema digestivo y perdió la vida. Sus padres manifestaron que antes fue atendido por un curandero, quien aparentemente le diagnosticó con «py’a ruru» y fue tratado con remedios yuyos.
El niño es hijo de G.B (22) y E.B. (17), domiciliados en el asentamiento Santa Librada, en el barrio San Miguel de esta ciudad, fue llevado al hospital alrededor de las 05:00 horas, ingresó a la sección de urgencia pediátrica, pero ya sin signo de vida.
El hecho se comunicó al fiscal Édgar Torales, quien dispuso que la víctima sea inspeccionada por el médico forense, Hugo Céspedes, quien diagnosticó como probable causa de muerte “Shock séptico por infección generalizada en el sistema digestivo”.
Los padres manifestaron, que sábado acudieron a un médico naturalista, ya que su hijo presentaba problemas de salud, este le había preparado y suministrado remedio natural y en horas de la noche se agravó su estado de salud, luego lo llevaron al hospital donde ya llegó sin signos vitales. #RadioConcierto