En el Hospital Materno Infantil del Km. 41, Colonia Yguazu, profesionales de salud realizaron control de glicemia, y recordaron la importancia de la alimentación saludable y la práctica de actividades físicas con los usuarios del servicio.
El sedentarismo, la mala alimentación, el sobrepeso, la obesidad y el tabaquismo son factores que predisponen la aparición de la diabetes, que afecta la forma en que el organismo convierte los alimentos en energía. Los principales tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y gestacional (durante el embarazo).
Es muy importante el reconocimiento temprano de los factores de riesgo y así prevenir el desarrollo de la enfermedad. Las personas con riesgo a desarrollar diabetes son las que tienen familiares con diabetes, obesidad y/o no realizan actividad física, quienes pueden prevenir la diabetes tipo 2 si adoptan un estilo de vida saludable.
La calidad de vida de una persona diagnosticada a tiempo puede ser totalmente normal, cuando se logra la adherencia al tratamiento; en cambio, cuando la diabetes no se trata a tiempo, se desarrollan complicaciones, como enfermedades del corazón, los riñones, ceguera, problemas en los pies, entre otros.