El defensor franqueño Abel Jesús Paredes Melgarejo formó parte del plantel de Sportivo Ameliano, equipo que ha hecho historia en las últimas semanas, primero al campeonar en la Copa Paraguay y así acceder a la Copa Sudamericana, y en la última fecha sellar su permanencia en la temporada 2023 del fútbol paraguayo.
Paredes afirmó que la confianza del equipo fue fundamental para revertir el 0-2 adverso ante Guaraní en la última fecha. “Creo que la confianza del equipo, la calma que teníamos a pesar de la situación en la que estábamos pasando en la zona roja fueron claves. No bajamos la guardia, y ahí está el resultado, revertimos un partido dificilísimo, era una final para nosotros”, contó el jugador.
En otro momento dijo estar orgulloso del equipo. “La mayoría tuvo su oportunidad y rindió. Es algo histórico lo que logramos con el club, en su primer año en Primera salir campeón de la Copa Paraguay y clasificado a la Copa Sudamericana”, celebró.
En lo personal, Paredes disputó la mayoría de los partidos en el Clausura. “Creo que es mi mejor momento, no me quiero olvidar del Deportivo Santaní que a comienzo de año me abrió las puertas y pude jugar allí todos los partidos de la primera rueda de la Intermedia. Gracias a eso se dio mi venida al club Ameliano y hoy ya es histórico todo lo que logramos con el club, en lo personal estoy muy feliz por haber jugador casi todos los partidos, finalizó el defensor franqueño.