“Necesitábamos un Centro Cultural de esta naturaleza. Hay gente que hace historia y gente que hace patria. Queremos que también se nos conozca como ciudad de la Cultura”, fueron parte de las expresiones del Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, durante la inauguración del Centro Cultural «Mangoré» Agustín Pío Barrios, el pasado 15 de septiembre.
Y desde esa fecha, el Centro Cultural «Mangoré» fue escenario de decenas de eventos culturales, marcando un antes y un después en Alto Paraná, región que desde hace años reclamaba un sector o un lugar destinado para la promoción y fortalecimiento del arte y cultura.
El Centro Cultural «Mangoré», hoy día es uno de los puntos más solicitados para la realización de eventos culturales, congresos, simposios, obras de teatro, actos de graduación, tanto de universidades nacionales y privadas, de colegios nacionales y privados. Así como también de clausuras, exhibiciones de escuelas de danzas y conciertos.
Uno de los últimos eventos, con sello internacional, fue el desarrollado el sábado último, en el cual la Orquesta Filarmónica Alto Paraná, bajo la dirección del maestro Juan Ramón Vera, presentó dos obras completas del músico Ludwig Van Beethoven, el cual contó con la presencia del pianista argentino Antonio Formaro.
Alrededor de 50 grandes eventos ya se realizaron en el Centro Cultural «Mangoré» a dos meses de su inauguración. Marcando un antes y un después dentro de la Cultura, Arte y Educación en la región y a nivel país.
La Gobernación de Alto Paraná, administración Roberto González Vaesken, destinó cerca de 12.000 millones de guaraníes para la construcción del Centro Cultural que consta con auditorio con capacidad una capacidad para 650 personas con un sistema acústico de primer nivel.
Son 2.510 m² de construcción que incluye además: aulas para clases de danza, teatro y música. Además de sanitarios sexados, galerías de exposición y cafetería.