Once policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, fueron detenidos por disposición de la fiscal Olga Melgarejo. El acto criminal se produjo ayer a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
Los agentes del orden que cuentan con resolución fundada de detención son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González. Se trata de agentes del GEO y de Investigaciones.
También está detenido un civil, quien habría movido el vehículo de la víctima de la escena del crimen, de acuerdo a los datos a los que accedieron periodistas de Radio Concierto. Otra diligencia que dispuso la fiscal fue la verificación del vehículo de la víctima y el grupo de Criminalística constató al menos 23 impactos de bala.
EL CASO
La víctima fatal está identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), domiciliada en Presidente Franco, y se encuentra internada en el sanatorio Internacional de la capital del décimo departamento.
Según los datos, los uniformados del Grupo Táctico (GEO) y de Investigación se equivocaron de objetivo y persiguieron el automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido, ambos salían de una casa quinta tras una fiesta. Durante la persecución rociaron de bala el rodado. Ortiz falleció prácticamente en el momento y la mujer sigue en estado delicado, ambos fueron auxiliados por los comisarios Hugo Florentín y el subjefe comisario Manuel Villalba hasta un sanatorio privado.