POLICIALES

Secuestro y extorsión son los antecedentes del comisario involucrado en muerte de joven

Publicado hace

día

Hugo Florentín Stiglich, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Alto Paraná, quien ahora está detenido e involucrado en la muerte del joven Alex Ortíz Estigarribia (20), ya estuvo involucrado en el 2013 en un caso de secuestro exprés en Ciudad del Este.

Según los datos, en aquella ocasión, Rubén Darío Jacquet Benítez estaba con su esposa, una empleada y su hijo de 2 años, cuando fue abordado por los policías a cargo de Florentín. La víctima fue llevada a la sede de Antinarcóticos y tuvo que pagar USD 6.000 para recuperar su libertad. Luego de cinco días solicitaron el allanamiento de la vivienda de Jacquet, supuestamente en busca de estupefacientes. Dos días después el hombre fue hallado muerto de varios disparos.

Florentín fue imputado por por privación ilegítima de libertad y extorsión. Luego fue beneficiado con criterio de oportunidad. En el 2019 por esta razón, tuvo un ascenso aplazado al grado de comisario principal.

OBJETIVO ERRADO

El operativo de anoche en el Km 12 Acaray, supuestamente estuvo a cargo del jefe de Investigación, comisario Hugo Florentín, y estaban en la búsqueda de un fugado de una cárcel de Argentina por un caso de tráfico internacional de drogas. Durante la vigilancia, se equivocaron de vehículo ya que el buscado se desplazaba en un rodado parecido.

Florentín aparentemente, pidió apoyo del GEO e interceptaron el vehículo. El conductor, el joven Alex Alejandro Ortiz se asustó e intentó huir debido a que los vehículos de los agentes eran particulares. Luego fue acribillado, murió prácticamente en el momento, mientras que su pareja que estaba con él, Gloria Espínola quedó internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, en estado grave.

Más leidas

Salir de la versión móvil