Lo dijo el presidente de la República durante una entrevista con Radio Concierto en la mañana de este martes. Mario Abdo Benítez fue consultado sobre sus expectativas respecto a las internas coloradas del 18 de diciembre, y respondió que sí cree que su equipo va a tener un triunfo importante.
“Estamos creciendo mucho, a pesar de que enfrentamos a una candidatura instalada ya hace seis años. En la clase política vemos un microclima, pero la gente que está afuera, en el mercado, el comercio, en los lugares públicos no está en eso, y cuando se acercan las elecciones la gente interpreta mejor y es más receptiva”, afirmó.
Fue entonces que apuntó que el modelo Cartes “es un peligro para la democracia paraguaya”. No representa a los intereses de la nación, representa a un grupo económico, acá (Hernandarias) ustedes lo vivieron, cuántas tabacaleras hubo antes de Cartes y cuántas hay ahora, compró la mayoría. Ahora compró Samsung, para hacer lo mismo que hace con el cigarrillo, pasar al otro lado”, sostuvo el presidente al referirse a su antecesor.
Afirmó además que Cartes tiene una visión monopólica del poder, y utilizó el Estado para fortalecer a su sector económico y para limpiar capital. “Y es conocido esto, no es algo que dice Marito, el mayor contrabandista de cigarrillos en la región es Horacio Cartes y él tiene que lavar ese dinero y eso lava con Enex, con su cemento, con su banco, con Don Vito, y ahora con Samsung”, afirmó Mario Abdo Benítez.
Agregó además que el líder de Honor Colorado necesita que el Estado esté al servicio de sus intereses, y por eso no cree que los paraguayos merezcamos ese país. “Y hay que ver lo que hizo en 5 años y lo que hicimos nosotros con pandemia, hay que comparar”, afirmó.
Respecto al “abrazo republicano”, Abdo Benítez sostuvo que el partido Colorado está muy por encima de Marito y de Cartes. “El partido tiene una historia, tiene una fuerza propia, el partido creo que se va unir, pero si me preguntan si voy a estar en un palco con Carte, no, yo tengo una visión diferente de lo que para mí tiene que ser el servicio público, no comparto su conducta, sus ideas, él trató de desestabilizar mi gobierno desde el día uno, rompió todos los principios de convivencia democrática, intentó buscar su reelección”, recordó.
CONTROL DE LOS
MEDIOS Y DIPUTADOS
En otro momento de la entrevista con Radio Concierto, el presidente de la República recordó que Horacio Cartes compró medios de comunicación violando el espíritu de la Constitución Nacional. “Y buscando el atajo de poner a nombre de su hermana casi el 60% de los medios que usa para difamar a sus detractores políticos, es un hombre que busca el control total”, refirió.
Mario Abdo Benítez también dijo que Cartes tiene subordinado, y le paga sobresueldos a más de 60 diputados. “Se dice, no puedo comprobar, porque si tenía la confirmación lo hubiera demandado por soborno y por chantaje a un poder del Estado, con eso controla la Fiscalía, y Paraguay no puede vivir así”, afirmó finalmente.