El fiscal Alberto Torres ordenó la detención de seis agentes policiales del departamento de Homicidios del Alto Paraná por el caso de privación de libertad y extorsión a una mujer en Ciudad del Este.
Los efectivos policiales con orden de detención son la Oficial Primero Karina Caballero, subjefe de ese departamento; el Oficial Ayudante Diego Ayala; el Suboficial Mayor Ever Aquino; Suboficial Mayor Rafael Silvero; Suboficial Inspector Hugo Báez.
Están sindicados de mantener privada de su libertad a una mujer durante más de doce horas y de haberle solicitado 100 mil dólares de coima para su liberación. El hecho se habría registrado el pasado 3 de noviembre a la mañana en la sede policial de Homicidios, situada en el Área 1 de Ciudad del Este.
Resultó víctima Reinalda Santacruz Britez, quien reside en Presidente Franco. Los uniformados abordaron a la mujer que circulaba en un automóvil, y le indicaron que su vehículo era robado, luego la llevaron a la base de Homicidios, allí, los agentes cambiaron de versión y dijeron a la mujer que registraba orden de captura internacional por trata de persona.
Posteriormente, siempre según la denuncia de la afectada, los policías le insistieron que llame a su esposo, un abogado para que la asesore. En presencia del familiar habrían pedido una coima de 100 mil dólares para liberarla y que no quede detenida, ni sea extraditada, luego la coima bajó a 10 mil dólares por lo que los familiares desesperados iniciaron la colecta de dinero, hasta prestado de parientes de España.
Como los familiares no conseguían realizar las transacciones, los involucrados la privaron de su libertad ilegalmente durante doce horas, bajo amenazas de que no denuncie el grave hecho. La mujer no registra ninguna orden de captura, según se pudo constatar. Luego se animó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público.