La edición número 28 de la Conferencia Scout Interamericana, se realiza del 23 al 25 de noviembre en el hotel Acaray, con la participación de más de 180 líderes de 32 países del continente americano, con el fin de tomar decisiones para el futuro de los jóvenes Scout de toda la Región.
Este evento de cuatro días es convocado cada tres años para establecer estrategias de acción de la Región. El lema de esta edición es «Reunir, Reconectar, Recuperar», e implica que los participantes se unirán para tomar decisiones trascendentes sobre la dirección del futuro del Movimiento Scout en el continente americano y compartir experiencias entre ellos.
Durante las jornadas los delegados recordarán los logros del trienio 2018-2022 y cómo el Movimiento Scout ha tenido la oportunidad de transformarse en estos años a raíz de la pandemia y la postpandemia, como la manera en que afectó a los jóvenes, para ajustar la propuesta educativa a las necesidades actuales, según explicaron los organizadores.
Un desfile de banderas con Scouts de la localidad marcó el inicio de la Conferencia, luego pronunció un mensaje de bienvenida en representación de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Andy Chapman, Presidente Scout Mundial.
También hablaron Ahmad Alhendawi, secretario general del Movimiento Scout; Daniel Corsen, Presidente del Comité Scout Interamericano y Raúl Sánchez Vaca, director ejecutivo de la Región Scout Interamericana.