El Ministerio Público, representado por el agente fiscal José Silguero, obtuvo una condena de 18 años de pena privativa de libertad para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de edad. El juicio oral y público concluyó este viernes 25 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Según antecedentes, las agresiones sexuales se produjeron en reiteradas ocasiones durante aproximadamente dos años en una vivienda ubicada en la zona de Santa Rita. La primera vez fue a mediados del año 2020, ocasión en que el hombre aprovechó la ausencia de su pareja para someter a la fuerza a la niña, quien en ese entonces tenía 11 años.
Esa vez el agresor amenazó a la víctima que en caso de delatarle, le mataría a ella y a toda su familia. Luego, los abusos fueron sucediéndose constantemente cada vez que la niña quedaba sola con el ahora condenado. El hombre, incluso, llegó a suministrar varias veces pastillas anticonceptivas a la víctima, motivo por el cual la misma intentó suicidarse en varias oportunidades.
El hecho quedó plenamente probado durante el debate público y en consecuencia el Tribunal de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por los miembros Emilia Santos y Carlos Vera Ruiz, dictó el fallo condenatorio.
El nombre del condenado y demás detalles del caso se mantienen en reserva en cumplimiento a lo establecido por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala textualmente: “DE LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICACIÓN. Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal”.