El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera afirmó que en Paraguay los casos de dengue y viruela símica se encuentran en aumento, los casos de esta última enfermedad ya ascienden a 26 tras tres meses del primer caso detectado en el país.
Los casos de dengue registran aumento con un brote importante en la ciudad de Asunción, y los departamentos de Central y Alto Paraguay; seguidos de Cordillera, Paraguarí, San Pedro.
Con referencia al dengue manifestó que actualmente se registra un aumento de casos en las ciudades periféricas de Asunción y en el departamento de Alto Paraná. «En el norte del país se registran brotes en Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo», dijo este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica.
Sobre el punto agregó que se cuenta con un paciente internado en terapia intensiva que fue derivado desde Alto Paraguay al Ineran por un cuadro grave de dengue. «Hay un brote importante en Alto Paraguay y por ello los colegas del Senepa están desde hace dos semanas trabajando allí», detalló.