Una vez más, se registró un caso de venta irregular en el microcentro de Ciudad del Este en perjuicio de un comprista de nacionalidad argentina. La víctima denunció el hecho ante el Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional y tras una intervención logró que le cambien el celular deteriorado que le vendieron.
Según los datos, la víctima, Jovan Andrés Villbona Rincón, de nacionalidad argentina, de 24 años, de profesión enfermero, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires llegó al centro comercial de Ciudad del Este el pasado 10 de noviembre e ingresó al local comercial denominado XIAOMI VB ELECTRÓNICOS, situado en la galería Orquídea, sobre la avenida Carlos Antonio López.
Pidió un celular de la marca APPLE, modelo Iphone 13 Pro Max de 128 GB, el cual le proveyeron por 1100 dólares. Ya en su país se percató de que el celular no levantaba señal, por lo que decidió retornar ayer a nuestro país para pedir el cambio de celular o que le devuelvan su dinero. Al no tener respuestas favorables del local, decidió realizar la denuncia.
Intervinieron agentes del mencionado departamento con funcionarios de Defensa del Consumidor de la comuna local, a cargo de Ireneo Gavilán. Finalmente, en el local entregaron a la víctima un celular APPLE IHONE 14 PRO MAX y un receptor de canal a cambio del celular que no le sirvió.