Se trata dela firma PROYEC SOCIEDAD ANÓNIMA EMISORA (Proyec SAE), que es la empresa adjudicada para la provisión de la planta asfáltica a la Municipalidad de Ciudad del Este. La misma tiene el RUC Nº 80018379-7, según registros de la Dirección Nacional de Aduanas, donde solicitó el fraccionamiento en el pago de los impuestos para importar las maquinarias, además de pagar por cuotas el costo equipo sobrefacturado, porque cual recibió pago al contado.
Es apenas otro dato más del nivel del negociado que está materializando Miguel Prieto Vallejos con su pandilla que está saqueando la Comuna, y donde queda evidenciada la licitación direccionada (Radio Concierto anunció que esta empresa ganaría la licitación), y las groseras sobrefacturaciones que elevan en forma astronómica los previos que el contribuyente después deberá pagar por años.
Cabe recordar que los registros de despachos de importación señalan claramente que la planta asfáltica comprada por Prieto, costó en Brasil la suma de 380.000 dólares americanos, que en guaraníes da 2.975.060.791 (dos mil novecientos setenta y cinco millones sesenta mil setecientos noventa y un) guaraníes, mientras que en los registros de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) figuran 4.350.213.817 (cuatro mil trescientos cincuenta millones doscientos trece mil ochocientos diecisiete) guaraníes.
La diferencia entre lo adjudicado en la licitación, y lo declarado en el despacho, es de nada menos 1.375.153.026 (mil trescientos setenta y cinco millones ciento cincuenta y tres mil veintiséis) guaraníes. Y por el monto señalado en el despacho, la empresa adjudicada por Prieto debe pagar en concepto de impuestos la suma de 317.892.264 (trescientos diecisiete millones ochocientos noventa y dos mil doscientos sesenta y cuatro) guaraníes, pero en Aduanas incluso les rebajaron este monto.
Finalmente le impusieron que pague la suma de 269.509.130 (doscientos sesenta y nueve millones quinientos nueve mil ciento treinta) guaraníes, monto que fue fraccionado por Aduanas, a solicitud del importador, ya que hasta ahora pagó solamente la suma de 24.209.476 (veinticuatro millones doscientos nueve mil cuatrocientos setenta y seis) guaraníes. La desprolijidad en la corrupción de Miguel Prieto está tan a la vista, que es imposible esconder el volumen de sus robos al pueblo de Ciudad del Este.